Culturanova #Recomienda del 22 al 28 de febrero

ARTES ESCÉNICAS

El Rinoceronte Enamorado presenta su creación #53: “Las razones de Eurídice.
Una canción para vampiros…

(Textos de Claudio Magris y canciones de Enrique Ballesté) Dramaturgia y Puesta
en escena: Jesús Coronado

SINOPSISCon un sentimiento que reúne el latido de la vida con el silencio de la muerte,
regresamos al mito del amor que lucha infructuosamente por perdurar más allá del
tiempo. Las razones de Eurídice son las de su reiterado desencuentro con Orfeo.
Una vez más, el mito de los eternos no muertos que viven entre nosotros desde
siempre y que nos recuerdan con su presencia la peste que emerge desde una
oscuridad depredadora.

Funciones viernes 20:00 hrs, sábados y domingos 19:00 hrs

Teatro de la Paz te invita a la presentación de La Compañía Nacional de Alagoz, con “Danzas épicas”: La historia de Turquía a través de la danza.

Cada 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗮𝗻𝘇𝗮𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗮𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀, de naturaleza, las imágenes de fuego, de viento, imágenes de pueblos de animales, de arquitectura otomana, sus mezquitas y grandes templos. Las danzas narran las costumbres turcas de las bodas, nacimientos de leyendas de los héroes, de dioses, por ejemplo, hay una danza que narra el Diluvio de Noé, donde vemos un puño de personas que creyeron en Noé y quienes trataron de transmitir los mensajes del Supremo Creador y por supuesto acompañada de la proyección del océano, de las olas y viento. Se ve tan real la imagen que pensamos que estamos dentro de la historia. Las danzas que narran las costumbres del pueblo como son las bodas, amor, la abnegación, honestidad y aspectos de poder y valentía.

Jueves 23 de febrero / 20:00 hrs

Boletos en:  www.showticket.com.mx/DANZASEPICASSLP

CINE

El Centro de las Artes invita a su ciclo “De amor y de olvido”, donde se proyectarán películas al aire libre para ti y tus personas favoritas

Viernes 24 de febrero / 20:00 hrs / patio de los muros

Admisión $30 pesos

Viernes 24 de febrero / 20:00 hrs / patio de los muros

Admisión $30 pesos

EXPOSICIONES

Con motivo de los festejos por el 82 Aniversario de Cineteca Alameda, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado tiene el gusto de invitarte a la 5ª inauguración de Galería 1941 titulada «82 años de cine» en esta ocasión destinada a exponer el arte del talento potosino a través de carteles temáticos de filmes emblemáticos del cine.

Jueves 23 de febrero / 19:00 HRS

Entrada libre

El Centro de las Artes te invita al último fin de semana de la exposición “The Day I Saw You”, Retratos de la Colección Fundación Amma.

La exposición, está conformada por obras de artistas consagrados y emergentes como Chantal Joffe, Gottfriend Helnwein, Grayson Perry, el colectivo japonés Nerhol, entre otros.

Es una selección de retratos que forman parte de su colección, los cuales abordan temas como la vida cotidiana, las experiencias y la subjetividad de las personas, plasmadas a través de distintas disciplinas artísticas como pinturas, esculturas y textiles, creados por artistas de diferentes partes del mundo.

Martes a Domingo / 10:00 a 18:00 horas / Museo Leonora Carrington

Entrada $55.00

MÚSICA

Cineteca Alameda te invita a celebrar sus 82 años con un magistral concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en el cual serás testigo de un recorrido sonoro por grandes temas de películas emblemáticas

Podrás conseguir tu boleto individual llevando 1 kg de croquetas para perro o gato a las instalaciones de la cineteca, así disfrutas de una gran noche de gala y contribuyes a una noble causa

Domingo 26 de febrero/ 17:30 hrs

Boletos disponibles:

De lunes a viernes, en horario de 8 am. a 3 pm., en Avenida Universidad #575.

De miércoles a domingo, de 4 a 9 pm., en dulcería de Cineteca Alameda.

Instituto Potosino de Bellas Artes invita a los conciertos que se llevaran a cabo como parte de la 3ª Semana de la Atmósfera Auditiva, aquí te compartimos la programaci

El Museo Federico Silva celebra el mes del amor con el concierto interactivo Acordes de amor, música y charla a cargo del maestro Marco Antonio Correa Salinas de la Academia de Música Crescendo.

Podrás aprender sobre música e interactuar con el artista mientras escuchas música romántica.

Sábado 25 de febrero / 17:00 hrs

Entrada libre

PRESENTACIONES / CHARLAS

Instituto Potosino de Bellas Artes invita a las charlas que se llevaran a cabo como parte de la 3ª Semana de la Atmósfera Auditiva, aquí te compartimos la programación

Museo de Arte Contemporáneo MAC te invita a la interesante charla “La Restauración”. Con el objetivo de reflexionar en torno a los retos actuales acerca de la restauración, conservación y preservación del patrimonio

Jueves 23 de febrero / 19:00 hrs

Entrada libre.

NOCHE DE MUSEOS

El Centro de las Artes invita a transitar una experiencia de suspenso como no te lo habías imaginado, las historias cobraran vida en el antiguo centro penitenciario con la narración oral de Tadzio Neumann.

Viernes 24 de febrero / 20:00 hrs

Cuota de recuperación $80.00 p/persona