#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

Sin categoría

¡Ya llegó la 3er Jornada Académica!

¡Ya llegó la 3er Jornada Académica!

Nuestro compromiso no se limita a la comunidad Terranova, si no a la sociedad potosina, mexicana y ¿por qué no? el mundo. Es por ello que como institución educativa estamos organizando por tercera vez una Jornada Académica para divulgar temas pedagógicos innovadores. Esta jornada, la cual conmemora nuestro 20 aniversario, se titula “Tendencias para una educación de vanguardia” y se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo de 2023. 

En esta ocasión, el Colegio será sede de una serie de talleres, conferencias y foros de expertos en donde diversos especialistas nos compartirán su experiencia, propuestas y herramientas de enseñanza. La primera conferencia magistral será impartida por la Mtra. Ana María Gonzáles, quien nos visita desde Chile con el tema “Pensamiento Crítico, Creativo y Metacognitivo”. La segunda, titulada “Mindfulness y funciones ejecutivas del cerebro humano” será impartida por Samantha Barocio de la Ciudad de México. Además, tendremos la participación de otros seis ponentes, entre ellos, Josefina Araiza, quien más recientemente fue la Directora Académica de nuestra institución y a quien recibimos otra vez con mucho cariño.

El resto de los especialistas que nos visitan vienen de la Ciudad de México e impartirán distintos talleres: María Eugenia Ramírez con el taller “El ABC de las matemáticas”; Gustavo Mejía con el taller “Herramientas tecnológicas para el pensamiento científico”; Armando Andrade con el taller “Enseñar o no enseñar, esa es la cuestión”; Carmen Hagg con el taller “Estrategias innovadoras para la comprensión lectora en preescolar y primaria”; Catalina Everaert con el taller “La indagación en la enseñanza de la ciencia”. Ana María y Samantha también tienen preparados dos talleres: “Preguntas auténticas para propiciar hábitos mentales productivos” y “Estrategias de Mindfulness en el aula” respectivamente.

Nuestra primera intención es brindar a nuestros docentes una oportunidad de crecimiento y actualización profesional, por lo que para ellos la entrada a la jornada es gratuita. Sin embargo, la invitación para asistir a esta jornada es abierta al público con un costo. Para aquellos externos con interés de participar, la jornada completa tiene un costo de  1,800. lo cual incluye dos conferencias magistrales, tres talleres y el foro de expertos. También existe la posibilidad de participar en media jornada por un costo de 1,400 pesos, esto incluye una conferencia magistral, un taller y un foro o una conferencia magistral y dos talleres. Para registrarse y obtener mayor información les invitamos a visitar la página aquí.

Para el Colegio Internacional Terranova, ser anfitriones de esta jornada nos llena de orgullo, no solamente porque se trata de una celebración de nuestro 20 aniversario, sino porque se trata de un evento académico de vanguardia en nuestra ciudad. ¡Les esperamos con los brazos abiertos!

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks