#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

Culturanova

Culturanova #Recomienda del 16 al 23 de noviembre

Es un gusto encontrarnos nuevamente en este espacio, esperamos asistas y disfrutes la programación de esta semana, como ya es costumbre te invitamos a compartir comentarios sobre algún evento al que hayas asistido.

ARTES ESCENICAS

SAN LUIS DE ORO Y PLATA  es una representación teatral que narra la historia de San Luis, desde su fundación hasta su industrialización, en la que a través de diversas expresiones que involucran a la música, la poesía, el canto, la actuación, la danza y la pintura, pretende adentrar a los espectadores en un espectáculo lleno de arte y cultura.

Basada en la historia real del Estado, el equipo de producción de San Luis de Oro y Plata logró crear una puesta en escena en la que, a través de una mezcla de actos serios y objetivos, pero con un toque divertido, contarán la historia de la ciudad a través de 16 actos durante 90 minutos que dura el espectáculo.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO BICENTENARIO (CC2000)

Funciones  Viernes 18 / 20:00 hrs, Sábado 19 / 17:00 y 20 hrs,  Domingo 20 / 12.30 y 18:00 hrs

TEATRO POLIVALENTE DEL CEART y la compañía veracruzana Alegoría y Esencia, presenta la obra coreográfica “Cempoalli”, basada en la leyenda del cempasúchil; es una historia en donde podremos ver hasta dónde podemos llegar por amor, reconociendo lo que es el amor eterno que sobrepasa las barreras de la vida.

Sábado 19 de noviembre / 19:00 hrs

Entrada libre 

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES nos comparte la programación de AIRES REVOLUCIONARIOS, danza folclórica.

Del 11 al 19 de noviembre /Centro de difusión Raúl Gamboa 

.

EL RINOCERONTE ENAMORADO presenta el fin de temporada de  “La tragedia de MACBETH” de William Shakespeare.  

Dramaturgia y puesta en escena: Edén Coronado 

SINOPSIS

La anunciación de las brujas, enturbiarán la imaginación y el pensamiento de un Macbeth que nos refleja el rostro deformado de la ambición, esa que no se limita al poder político, sino en la que nos podemos reconocer, como ejecutores de los muy diversos “crímenes” que realizamos en aras de aquello que perseguimos, cada vez que matamos la lealtad, la prudencia, la congruencia

Viernes 20:00 hrs, sábados y domingos 19:00 hrs

FORO TEATRAL “LA CARRILLA” presenta EL BAÚL, dramaturgia y dirección Iván Guardado 

SINOPSIS

Jonás, un niño de 8 años, que, en compañía de Mingo, su perro, enfrenta sus miedos ante la partida de su abuelo Tomás a un asilo. Con su padre ausente, encuentra en su abuelo a su mejor amigo; por lo que decide enfrentarse a todo y a todos con tal de defenderlo. El día del cumpleaños de Tomás, su mamá se llevará el baúl con los recuerdos de su abuelo, así que emprenderá un viaje, a través de su imaginación, para recuperarlo, enfrentando a los terribles secuaces de la “Malvada Mamá Monstruo” y entender que llegó el momento de decir adiós. Jonás demostrará que el amor es más fuerte que la distancia y la ausencia de un ser amado.

Es una obra que busca propiciar en los niños y niñas, el reconocimiento de sus emociones ante temas que les resultan abstractos como lo son: la muerte o la despedida de seres queridos; a partir de una historia que exalta la relación de cariño que existe entre las y los abuelos con sus nietos o nietas.

Sábado 19 de noviembre / 19:00 hrs

Cooperación $100 pesos

MUSEO DE LA MÁSCARA invita al espectáculo de narrativa oral escénica “cuentos de carreteros”

Jueves 17 de noviembre / 19:00 hrs

Cuota de recuperación $100 pesos 

CINE

CINETECA ALAMEDA te espera En Sala del 16 al 30 de noviembre con 3 producciones mexicanas y 1 estadounidense, ganadoras de festivales y nominaciones a nivel nacional e internacional, historias que abordan el drama, suspenso y crimen.

Esta semana se proyecta el estreno de “NOS HICIERON NOCHE” (México 2021) 

SINOPSIS 

Una familia afromestiza de la Costa Chica de Oaxaca prepara la celebración patronal de su pueblo; fundado a partir del Ciclón de Dolores en 1974. Cuatro décadas después, los miembros de la familia y la comunidad nos permiten entrar en su intimidad para conocer su vida cotidiana, sus tradiciones y su identidad.

Entrada general $40 pesos / Estudiantes e Inapam $25 pesos

Venta de boletos en taquilla y en línea: https://arema.mx/@cinetecaalameda

Del 𝟭𝟵 𝗮𝗹 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 tienes una cita con el 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗣𝗼𝘁𝗼𝘀í, que llega la décima edición en la cual habrá 𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀, 𝗺ú𝘀𝗶𝗰𝗮, 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀, 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮. ¡Revisa el programa!

Sigue las redes sociales del FICSLP para más información.

www.ficslp.mx

www.twitter.com/ficslpmx

EXPOSICIONES

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES inaugura tres exposiciones:  55 años / QueHacer Cultural de Fernando Betancourt” de Fernando Betancourt.  “Laberintos: exposición gráfica” Colectiva del proyecto “Gráfica a distancia” y “Memorias de un hogar en espera” de Monserrat Escudero

Jueves 17 de noviembre / 19:30 hrs

Entrada libre 

EXPOSICIONES

EL MAC nos invita a la inauguración de PASAJEROS DEL MAC proyecto cuyo objetivo es mostrar obras de arte de una forma distinta a los transeúntes que caminen por las calles y los pasajes aledaños al museo.

Jueves 17 de noviembre / 19:00 hrs

Entrada libre

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO, MAC, realizará una gran inauguración este fin de semana, Expo principal, Pieza del mes, Muestra fotográfica de mujeres, Mural de terraza oriente, Escultura en terraza y una Nueva propuesta visual para los transeúntes.

Jueves 17 de noviembre / 19:00 hrs

Entrada libre

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES y Casa Canera presenta “Ejercicio #5, palabras detonantes” por el alumnado del docente Abisaí “Homie” Martínez. 

viernes 18 de noviembre / 18:30 hrs

Entrada libre

MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA te invita este próximo viernes a la inauguración de la exposición de cartonería de Manuel Alejandro Acosta, «Mitote de cartón».

Viernes 18 de noviembre /18:00 hrs

Entrada libre

MÚSICA

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES nos invita a su ya tradicional CECILIADA, habrá conciertos, recitales, conversatorios, mercadito de arte y muchísimo más.

22, 23 y 24 de noviembre

¡CENTRO DE LAS ARTES nos invita a celebrar el Día del Músico!

Este próximo sábado en la explanada frontal del CEART,  con la participación de alumnos y docentes de la Escuela de Iniciación Artística, del Área de Música e Invitados Especiales

Sábado 19 de noviembre / a partir de las 10:00 hrs

Entrada libre

ORQUESTA SINFONICA DE SAN LUIS POTOSÍ invita a su concierto en el TEATRO DE LA PAZ 

Viernes 18 de noviembre / 20:00 hrs

Luneta $150 | Primer piso $100 | Balcón $80

MUSEO DE LA MÁSCARA presenta el espectáculo musical “Cubanias” a cargo de la actriz Elizabeth Borrero (cuba) y los intérpretes: Iraida Williams (cuba) y Markosblues (Mexico)

Viernes 18 de noviembre / 19:00 hrs

Cuota de recuperación $100 pesos

PRESENTACIONES / CHARLAS

CASA DE LA CULTURA DEL BARRIO DE SAN MIGUELITO invita a la presentación editorial de Verónica Muñoz: YO EN TODOS LOS ZAPATOS, con comentarios a cargo de Fabiola Amaro, Jean Karen Hernández y Francisco Márquez

Jueves 17 de noviembre / 19:00 hrs

Entrada libre

CENTRO DE LAS ARTES realiza la presentación editorial de “LOS VAGOS DEL SANTUARIO” de José de Jesús González Ruiz, con los comentarios de Baltazar Castañón Gutiérrez, Inocencio Noyola y Daniel Gómez

Viernes 18 de noviembre /18:00 hrs / Biblioteca

Entrada libre

CENTRO DE LAS ARTES te invita a la presentación editorial “PARÍS A DIARIO” de Hugo José Suárez, con los comentarios de Adrián Tovar Simoncic y del autor.

Viernes 18 de noviembre / 18:00 hrs / Área de integración 

Entrada libre

MUSEOS

MUSEO LEONORA CARRINGTON nos invita a su última noche de museos del año 

Consulta todos los detalles en http://bit.ly/3O4CoYC

CARTELERA

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES nos comparte su cartelera

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks