GlobalTerra

eAssesments: las evaluaciones electrónicas del IB

Una de las razones por las que el Colegio Internacional Terranova ha decidido integrarse al programa del Bachillerato Internacional, es su constante innovación. El IB representa la vanguardia de la educación internacional. Uno de los elementos que le dan esas características al Programa de Años Intermedios (PAI) son las evaluaciones electrónicas opcionales que los estudiantes pueden realizar en el último año. ¡Ahora va a ser posible presentarlas en el Terranova!

El PAI es el programa del IB que va de primero de secundaria a primero de preparatoria. Este consiste mayoritariamente de evaluaciones internas complementadas con el Proyecto Personal, que se evalúa de manera externa. Las evaluaciones electrónicas son una opción para “recibir un certificado formal reconocido internacionalmente”. Para recibir dicho certificado, los alumnos deben de resolver ocho evaluaciones electrónicas.

Existen dos tipos de evaluaciones electrónicas. El primero son los exámenes en pantalla que se utilizan para las materias de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Aprendizaje interdisciplinario. Estos exámenes duran dos horas y se realizan en una plataforma diseñada específicamente para ello. El alumno será evaluado principalmente en la comprensión y aplicación de conceptos de las distintas disciplinas académicas y sus conexiones. Para ver más a detalle cómo son estos exámenes, puedes ver un video haciendo clic aquí.

Por otro lado están las carpetas electrónicas que se usan para evaluar las materias de Adquisición de Lenguas, Educación Física y para la Salud, Artes o Diseño y el Proyecto Personal PAI. Estas carpetas se completan con el trabajo realizado en clase, pero son evaluadas externamente por evaluadores del PAI. Tanto los exámenes como las carpetas pasan por varios pasos de evaluación para asegurarse de que las calificaciones estén estandarizadas y reflejen de manera justa el trabajo del alumno. Para saber más puedes dar clic aquí.

En el Terranova estamos preparados para ofrecer a nuestros alumnos la mejor preparación académica, así como las mejores oportunidades para hacerse de un currículum fuerte. Las evaluaciones electrónicas son un paso que consolida nuestra posición como uno de los mejores colegios de San Luís Potosí, aún dentro de las instituciones que cuentan con el IB.