#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

Culturanova

CULTURANOVA #Recomienda del 12 al 19 de octubre del 2022

Es un gusto encontrarnos nuevamente en este espacio, esperamos asistas y disfrutes la programación de esta semana, en esta ocasión te invitamos a compartir comentarios sobre algún evento al que hayas asistido.

CHARLAS / CONFERENCIAS

CENTRO DE LAS ARTES invita a la presentación editorial de “En el vientre de la noche y otros poemas” de Irma Pineda Santiago, con los comentarios de Elisa Ramírez Castañeda, Wendy Call y de la propia autora.

Jueves 13 de octubre / 17:00 hrs /Biblioteca CEART

★・・・・・★  Entrada libre ★・・・・・★

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, nos invita a la conferencia: TODOS A BORDO, el primer tranvía urbano en San Luis Potosí, la cual se llevará a cabo en la CASA DE LA CULTURA DEL BARRIO DE SAN MIGUELITO, estará a cargo de Jesús Martínez Melgarejo.

Viernes 14 de octubre / 19:00 hrs

★・・・・・★  Entrada Libre ★・・・・・★ 

ꕀ CINE ꕀ

La UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ presenta el 5TO FESTIVAL DE CINE, el cual constará de 12 proyecciones de películas, 9 talleres, 4 charlas, 4 mañanas creativas y 1 muestra de cortometrajes conformada por 11 proyectos audiovisuales, estas se realizarán tanto en sedes universitarias de la capital como en campus foráneos e instituciones externas. Con ello se pretende fortalecer la vinculación entre cineastas consolidados y realizadores en formación, así como acercar nuevos públicos al cine mexicano.

Te compartimos la cartelera

Arranca el 26 TOUR DE CINE FRANCES, y San Luis se suma a las proyecciones que se realizarán en algunas ciudades de la República Mexicana.

Te compartimos el link con toda la información https://www.tourdecinefrances.com/

CENTRO DE LAS ARTES presenta CINE CEART con el ciclo: CLÁSICAS DE MIEDO

Durante todos los viernes del mes de octubre, se estarán proyectando películas clásicas de miedo representativas de los años 60’s a los 90´s.. Durante cada proyección habrá comentarios iniciales de la película a cargo de personalidades cinéfilas locales para que la disfrutes más.

Ahora toca el turno de la mítica película de Stanley Kubrick: El Resplandor. Antes de comenzar la proyección no te pierdas los comentarios de Gonzalo de la Torre.

Entrada general $30.00

Recuerda que cada película será proyectada al aire libre, por ello se recomienda asistir con algo abrigador y un repelente contra los mosquitos para una mejor experiencia y comodidad durante la función.

Viernes 14 de octubre / 20:00 hrs

★・・・・・★ Cooperación $30.00 ★・・・・・★ 

CINETECA ALAMEDA del 12 al 16 de octubre invita a la semana de FILMES DE CULTO. Te recordamos que es entrada libre y no necesitas boleto

CINEMATINE en CINETECA ALAMEDA con funciones de miedo para niñas y niños, asiste con toda tu familia a disfrutar de manera gratuita de los filmes “ParaNorman” y “Coraline y la puerta secreta”, ambas son clasificación A y estarán en español latino.

ꕀ MÚSICA ꕀ

EL MUSEO LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES nos invita a la obra Musical biográfica Christiane. Bio Musical científico

SINOPSIS

Christiane. Un bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.  Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.

Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, “Quise lo que hice”– es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica.

Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

La obra CHRISTIANE  ganó 3 Premios Hugo 2017: Mejor Libro de Musical / Mejores Letras de Musical argentino / Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete

★・・・・・★ Martes 18 de octubre / 18:30 hrs ★・・・・・★ 

ꕀ TEATRO ꕀ

 EL RINOCERONTE ENAMORADO nos invita al estreno de la obra “La tragedia de Macbeth” de William Shakespeare.

Dramaturgia y puesta en escena: Edén Coronado

Viernes 20:00 hrs, sábados y domingos 19:00 hrs

TEATRO POLIVALENTE invita a la presentación teatral Cascada 126.

Dramaturgia e interpretación de Gala Gutiérrez

SINOPSIS

Cascada 126 es una despedida de y para mi familia a través de un acto ritual espiritual de amor para liberarnos y tomar el lugar que nos corresponde, ayudándonos a encontrar el camino a casa, donde yo hoy elijo recibir la vida

 Viernes 14 de octubre / 20:00 hrs

Sábado 15 de octubre / 19:00 hrs

Entrada general: $120.00 Estudiantes e INAPAM: $80.00

Consigue tus boletos en taquilla del Teatro Polivalente del CEART de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 h, o una hora antes de la función.

ꕀ NOCHE DE MUSEOS ꕀ

Este viernes el CENTRO DE LAS ARTES realiza su tradicional recorrido nocturno, asiste y conócelo desde otro ángulo. Vive una experiencia única de luces y sombras, además de historias y anécdotas del Ceart San Luis

Viernes 14 de octubre / 20:00 hrs

Aparta tu lugar con tiempo al email: [email protected]

CINETECA ALAMEDA realiza un recorrido nocturno de corte historico-cultural dentro de las instalaciones de este emblematico edificio todos los viernes del mes de octubre al termino de la función de media noche.

La entrada es gratuita y para poder accesar solo debes ser mayor de 15 años y recoger tu boleto en la dulceria de la Cineteca a partir de la 1pm

ꕀ CARTELERA ꕀ

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES nos comparte su cartelera del mes de Octubre

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks