CULTURANOVA #Recomienda #Octubre2022

CULTURANOVA

Es un gusto encontrarnos nuevamente en este espacio, esperamos asistas y disfrutes la programación de esta semana, en esta ocasión te invitamos a compartir comentarios sobre algún evento al que hayas asistido.

ꕀ CHARLAS / CONFERENCIAS ꕀ

CENTRO DE LAS ARTES dentro del ciclo de la A a la Z, Autores y Literatura, presenta “Julio Verne, el padre de la ciencia ficción “, dirige Victoria Cabrera.

Jueves 6 de octubre / 17:30 hrs

★・・・・・★ ENTRADA LIBRE  ★・・・・・★

El MUSEO DEL VIRREINATO inicia el mes de octubre con la participación de la Dra. Guadalupe Jiménez Codinach, investigadora máxima de la consumación de la Independencia de México que visita el museo y, de viva voz, nos presentará la conferencia: «Memorias de 1822 y su importancia para la historia de México»

«Decía don Luis González y González que la parte menos comprendida, menos estudiada de la Independencia era la consumación. Le pasó como a Agustín de Iturbide, está marginada de la historia, condenada sin pruebas, porque no conocen la época.» (Codinach, 1982)

Jueves 6 de octubre / 19:00 hrs

★・・・・・★Entrada libre ★・・・・・★

ꕀ CINE ꕀ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ presenta el 5TO FESTIVAL DE CINE, el cual constará de 12 proyecciones de películas, 9 talleres, 4 charlas, 4 mañanas creativas y 1 muestra de cortometrajes conformada por 11 proyectos audiovisuales, estas se realizarán tanto en sedes universitarias de la capital como en campus foráneos e instituciones externas. Con ello se pretende fortalecer la vinculación entre cineastas consolidados y realizadores en formación, así como acercar nuevos públicos al cine mexicano.

Te compartimos la cartelera

CENTRO DE LAS ARTES presenta CINE CEART con el ciclo: CLÁSICAS DE MIEDO

Durante todos los viernes del mes de octubre, se estarán proyectando películas clásicas de miedo representativas de los años 60’s a los 90´s.. Durante cada proyección habrá comentarios iniciales de la película a cargo de personalidades cinéfilas locales para que la disfrutes más.

Esta semana Drácula, de Bram Stocker, será la  primer película del Ciclo con comentarios de el Maestro Rubén Gaytan

Recuerda que cada película será proyectada al aire libre, por ello se recomienda asistir con algo abrigador y un repelente contra los mosquitos para una mejor experiencia y comodidad durante la función.

La venta de boletos será a partir del miércoles 5 de octubre en las oficinas de Planeación y Vinculación Interinstitucional del CEART (Biblioteca, planta alta) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas o el día de la función a partir de las 19:30 horas.

Todos los viernes de octubre / 20:00 hrs

★・・・・・★ Cooperación $30.00 ★・・・・・★

CINETECA ALAMEDA continúa con el ciclo MONSTRUOS CLÁSICOS, te compartimos la cartelera de está semana.

★・・・・・★ Te recordamos es entrada libre ★・・・・・★

ꕀ DANZA ꕀ

CULTURA MUNICIPAL nos invita a la clausura de la V MUESTRA INTERNACIONAL DE FOLKLORE

ꕀEXPOSICIONES ꕀ

CENTRO DE LAS ARTES inaugura la exposición “RE-CREO MI BARRIO, Memoria colectiva y hábitat” de Ivonne Argáez y Gabriela Olvera, quienes nos presentan un diálogo epistolar acerca del uso y la apropiación del espacio público en la década de los años 60 y 70.

Jueves 6 de octubre / 19:00 hrs

★・・・・・★ Entrada libre ★・・・・・★

ꕀ NOCHE DE MUSEOS ꕀ

CENTRO DE LAS ARTES, te espera con tu familia o amigos para disfrutar del Recorrido Nocturno por el antiguo Centro Penitenciario.

Viernes 7 de octubre / 20:00 hrs

Cuota de recuperación$45.00