Nuevas Paternidades: ¡Feliz día del Padre!

Nuevas Paternidades: ¡Feliz día del Padre!

Se acerca el Día del Padre y en Terranova estamos listos para celebrar con dos eventos: un convivio para los papás de estudiantes de la Primaria Terranova, y la proyección de una película para los de Jardín de Niños Terranova. ¡Los esperamos a todos! Pensando en estas celebraciones, hoy queremos hablar de la importancia de tener relaciones sanas entre padres e hijos. 

    Históricamente, son los padres quienes se encargan del sustento familiar, mientras que las madres se enfocan en el cuidado de los hijos. No es exagerado declarar que estas dinámicas están cambiando conforme más padres deciden tener un rol más involucrado en el desarrollo de sus hijos, y más y más mujeres deciden desarrollar su carrera profesional. Estos cambios están llevando a nuestra sociedad hacia un camino más equitativo, sobre todo para las mujeres, y de paso ¡los niños se benefician de disfrutar más tiempo con sus padres!

    Según el artículo de la BBC The secret of being a good dad, los bebés con padres emocionalmente involucrados tienen un mejor desarrollo mental, menos problemas de comportamiento y en general, mejores relaciones en su vida. Estos beneficios son independientes de la relación que dichos bebés tienen con sus madres. Una de las formas más comunes en las que los padres se relacionan con sus hijos ahora es durante el juego, que se puede manifestar de múltiples maneras y como dice el artículo, no, no debe de ser de una forma ‘masculina’, basta con que se sienta auténtico para el padre y para el hijo. Es decir, ¡que sea divertido! La otra buena noticia, es que el juego no es la única manera de incrementar y mejorar las relaciones padre-hijo, también propiciar conversaciones emotivas y honestas es una gran manera de conectar en familia.

    Lo mejor del tiempo que vivimos es que podemos cada día decidir qué tipo de persona queremos ser, o qué tipo de padre. Crear paternidades nuevas, auténticas y sanas está en manos de cada papá. En el Colegio Internacional Terranova nos encanta ver la gran diversidad de padres de nuestra comunidad educativa y queremos propiciar y celebrar sus relaciones con sus hijos… Es por eso que siempre es un honor festejar el Día del Padre con ustedes, pues son una pieza fundamental del bienestar y excelencia académica de nuestros estudiantes. Así que a ti, papá, ¡feliz día del padre!

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Emilia Marmolejo

Soy orgullosa ex-alumna Terranova y egresada del Bachillerato Internacional en el Colegio del Mundo Unido (UWC) de Italia. Estudié Antropología Cultural en la UDLAP y creo que las palabras son una herramienta para explorar y cambiar mundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks