#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

Culturanova

CULTURANOVA #Recomienda del 06 al 12 de abril

Esta semana nos complace tener una programación para todos los gustos y toda la familia, arrancamos con el lanzamiento de un videoclip a cargo de una orgullosa exalumna terranova, Ale Fortis, y continuamos con el Festival de San Luis, recuerda que nos seguimos cuidando, todos los eventos cuentan con medidas de seguridad.

▹▹ RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA ◃◃

Esta semana culturanova te invita a la premier del videoclip I D E N T I D A D, el cual corre a cargo de nuestra exalumna Alejandra Fortis, si quieres saber más sobre ella te dejamos el siguiente enlace https://terrablog.terranova.edu.mx/2022/02/25/epiphany-feat-alejandra-fortis/

¿Cuándo?

14 de abril, 20:00 hrs

¿Dónde?

Saigon Bar, Juan de Oñate #620, Jardín Cuauhtémoc.

2da. Muestra Semestral de UNIAT, Campus San Luis Potosí

📣📣📣 Talento Potosino 🎥🎞️🎬

2da. Muestra Semestral de UNIAT, Campus San Luis Potosí#UNIATSLP les invita a su 2da. Muestra Semestral en la Cineteca Alameda, donde se exhibirán distintos cortometrajes y proyectos animados creados por nuestro #TalentoUNIAT. 🎞 ¡No te la pierdas! 📅 Fecha:Viernes 8 de Abril.
⏰ Horario:18:00 horas (Horario del Centro).📍 Lugar:Cineteca Alameda | Av. Universidad 575, San Luis Potosí, México.

#UNIAT #UNIATOnline #CreateDefyInspire

★・・・・・・★・・・・・・★ Entrada libre ★・・・・・・★・・・・・・★

▹▹▹ CULTURA MUNICIPAL ◃◃◃

Cultura municipal lanza su programación del Festival San Luis en primavera, aquí te dejamos algunas recomendaciones, para ver la programación completa ingresa al siguiente enlace: https://www.facebook.com/SLPCulturaMpal

ORQUESTA SINFÓNICA 

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, nos invita a la inauguración del Festival San Luis en primavera, por esta ocasión será acompañada por el mariachi Vargas de Tecalitlán.

¿Te habías imaginado el sonido del mariachi junto con los instrumentos de una orquesta sinfónica? 

¿Cuándo? 9 de abril, 19:30 hrs

¿Dónde? Plaza de los fundadores

★・・・・・・★・・・・・・★ Entrada libre ★・・・・・・★・・・・・・★

ÓPERA PRIMA ROCK TRIBUTO A QUEEN

Traeremos para ti una de las más sorprendentes producciones teatrales, inspiradas por el clásico y glamoroso estilo de Queen, estos maravillosos artistas traen para nosotros: OPERA PRIMA ROCK (Show tributo a QUEEN).

Un espectáculo que ha llenado, por seis años consecutivos, el Teatro Banamex, Teatro Nextel y el Teatro Hidalgo (por mencionar algunos).

Con un vestuario y estética al estilo de Luis XV, déjate maravillar por las versiones “off the record” de una de las bandas más famosas del mundo.

¿Cuándo?

Domingo 10 de abril; 19:30 hrs

¿Dónde?

Plaza de los fundadores

★・・・・・・★・・・・・・★ENTRADA LIBRE ★・・・・・・★・・・・・・★

CUENTOS DE HADAS Y PRINCIPES CON MARIO IVÁN MARTÍNEZ

Como parte de la programación para toda la familia, el festival de primavera nos presenta: Cuentos de hadas y príncipes.

Todo comenzará en un bosque encantado cerca de la antigua ciudad de Atenas; este es el lugar favorito de los duendes y de las hadas.

Mario Iván nos narrara la primavera, basado en un fragmento de la comedia de William Shakespeare, “Sueño de una Noche de Verano” y “¿Qué pasó con Ceniciento?” Basada en el clásico original, “Prince Cinders de Babette Cole, historia que rompe con el estereotipo del príncipe dedicado a la cacería y constante conquista y lo transforma en una figura emocionada por escribir sonetos y bailar el minué.

¿Cuándo?

Lunes 11 de abril, 12:00 hrs

¿Dónde?

Plaza de Aránzazu

★・・・・・・★・・・・・・★ ENTRADA LIBRE ★・・・・・・★・・・・・・★

▹▹▹ THE OPERA LOCOS ◃◃◃

Cinco de los más prestigiosos y alocados cantantes de ópera del momento se unen para realizar un recital único. Interpretando piezas como “El coro de esclavos de Nabusso” de Verdi o “Granada” de Agustín Lara, y otras canciones populares de ópera como “La flauta mágica” de Mozart, “La bohème” y “Turandot” de Puccini, “Pagliacci” de Leoncavallo y “Carmen” de Bizet. 🎼

“The Opera Locos” es de los espectáculos más aplaudidos de la compañía teatral Yllana. Ganadores del Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical

¿Cuándo?

Lunes 11 de abril, 20:00 hrs

¿Dónde?

Plaza de Aránzazu

★・・・・・・★・・・・・・★ ENTRADA LIBRE ★・・・・・・★・・・・・・★ 

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES

Te invitamos al concierto de música vocal sacra «Pie Jesu», con el coro de estudiantes de la Carrera TPIE del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Miércoles 6, 19:30 hrs, Templo de San Juan de Dios

Viernes 8 de abril, 18:00 hrs, Teatro de Difusión Cultural

 ★・・・・・・★・・・・・・★  ENTRADA LIBRE ★・・・・・・★・・・・・・★ 

▹▹▹ MUSEO FEDERICO SILVA ◃◃◃

Asiste a escuchar a la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo en el concierto de arpa de George F. Haendel, concierto para violín El verano de Antonio Vivaldi y Requiem de Gabriel Fauré.

¿Cúando?

Jueves 7 de abril, 20:00 hrs

¿Dónde?

Museo Federico Silva, Álvaro Obregón #80, Centro

ENTRADA LIBRE

▹▹▹ SECRETARIA DE CULTURA ◃◃◃

CORO VUELA ALTO

Después de dos años de pandemia, el coro vuela alto finalmente estrena su concierto “De Profundis”, una experiencia sensorial con música espiritual y sagrada para coro, copas de cristal, percusiones y muchísima tradición y experimentación.

La pieza “De Profundis” fue galardonada con el premio Julián Carrillo de Composición Musical en el Certamen 20 de Noviembre 2021 y verá la luz por primera vez en estas presentaciones.

 Viernes 8 de abril, 7pm Templo de San Francisco, SLP

Lunes 11 de Abril. 7pm Santuario de Guadalupe

Viernes 15 de Abril, 8pm Procesión del Silencio (4 Saetas para coro)

Viernes 22 de Abril, 12pm Templo del Carmen

Viernes 13 de Mayo. 7pm Colegio Sembradores de Amistad

★・・・・・・★・・・・・・★   ENTRADA LIBRE ★・・・・・・★・・・・・・★  

▹▹▹ EL RETORNO ◃◃◃

Teatro

Última semana

Dramaturgia y dirección de Jesús Coronado, a partir del mito tének sobre el origen del maíz.

Dhipaak nos enseña la danza, el canto, la música, la palabra; es el Kostumbre, el que rige la vida cotidiana de la comunidad, el que nos enseña cómo vivir. Su muerte y resurrección es el ciclo vital del maíz, que se entierra primero para después nacer.

Inicio de temporada:

25 de febrero (Funciones: Vie 8pm, Sáb 7pm y Dom 1pm)

¿Costo?

120.00 Adultos y niños 2×1

¿Dónde?

Carlos Tovar 315, zona centro

Cuenta con servicio externo de estacionamiento frente al teatro

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks