OrgulloTerranova

Mariana Sander Yanes

Egresada de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, generación 2021. Cuenta con un curso en Historia y Crítica del Arte por medio del ECC (Estudios Culturales Contemporáneos).

Se desempeña en las áreas de escultura, grabado, muralismo y pintura, mostrando una inclinación por el estilo realista en la pintura al óleo.

Tiene una trayectoria como docente de artes plásticas; ofreciendo clases particulares desde el año 2019, ha impartido 5 talleres de acuarela para adultos, trabajó en la Asociación Alianza México en el área de arte, y actualmente trabaja con nosotros en el Colegio Internacional Terranova como docente de pintura y escultura.

Cuenta con una publicación en la Revista PoderArt, en el ejemplar del mes de agosto de 2019, edición 20, parte 2. En el año 2020, fue invitada a hablar sobre su trayectoria y experiencia en el Podcast “Bien Inspira”. Es parte del colectivo artístico LUX ET UMBRA.

Ha participado en las siguientes exposiciones:

• Exposición Colectiva de escultura: Echando Raíces, en marzo de 2018, que tuvo lugar en el museo Mariano Jiménez SLP.
  • Exposición Colectiva de Pintura “SEAT Verona”, 29 de junio de 2018, SLP.
  • Muestra artística con motivo de graduación “Resiliencia”, 23 de julio de 2021, Escuela Estatal de Artes Plásticas SLP.
  • Exposición del colectivo artístico LUX ET UMBRA “Visiones Emergentes”, 23 de julio de 2021, Facultad de Derecho UASLP
  • Subasta de arte virtual a beneficio del Club de Niños y Niñas de San Luis Potosí, 28 y 29 de agosto de 2021.
  • Exposición del colectivo artístico LUX ET UMBRA “Los grandes maestros a través de las nuevas generaciones” 18 de octubre de 2021, Facultad de Psicología UASLP.