CULTURANOVA #Recomienda del 2 al 9 de Febrero

Nuevamente nos encontramos en este espacio dedicado a las artes y la cultura, tenemos una amplia propuesta de actividades para toda la familia, desde conferencias, presentaciones de libros, teatro y danza; esta semana en cultura nova te recomendamos la función de danza de la compañía Pshycal momentum, es un espectáculo imperdible y para toda la familia.

Recuerda, hay acceso restringido por lo que te recomendamos reservar, o bien, llegar 20 minutos antes, aun en semáforo verde nos seguimos cuidando, no olvides cubrebocas y sana distancia.

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES

El IPBA nos comparte la cartelera de esta semana

▹▹▹ MUSEO FEDERICO SILVA◃◃◃

¿Cuándo?

Sábado 5 de marzo 18;00 hrs

Museo Federico Silva

Álvaro Obregón 80, jardín de San Juan de Dios, Centro Histórico

ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN LUIS POTOSÍ

La orquesta Sinfónica, bajo la dirección del Maestro José Miramontes, nos presenta este viernes 4 de marzo a las 20:00 hrs en el Teatro de la paz un programa con dos estrenos mundiales, las piezas del Mtro. Venus Rey, las cuales fueron creadas a partir de textos de la poeta y pianista italiana Greta Margaret Cipriani, en los que se plantea la angustia existencial y el poder del amor. Las piezas serán interpretadas por la soprano Zaira Soria. Todos cordialmente invitados

¿Cuándo?

Viernes 4 de marzo 20:00 hrs

Teatro de la Paz

★・・・・・・★・・・・・・★  Luneta $150, Primer piso $100 ★・・・・・・★・・・・・・★

▹▹EL RINOCERONTE ENAMORADO ◃◃

EL RETORNO

Para toda la familia

Dramaturgia y dirección de Jesús Coronado, a partir del mito tének sobre el origen del maíz.

Dhipaak nos enseña la danza, el canto, la música, la palabra; es el Kostumbre, el que rige la vida cotidiana de la comunidad, el que nos enseña cómo vivir. Su muerte y resurrección es el ciclo vital del maíz, que se entierra primero para después nacer.

¿Cuando?

Viernes 4 de marzo 20:00 hrs, Sábado 5 de marzo 19:00 hrs y Domingo 6 de marzo 13:00 hrs

Carlos Tovar 315, zona centro

Cuenta con servicio externo de estacionamiento frente al teatro

★・・・・・・★・・・・・・★ Entrada 120.00 Adultos y niños 2×1 ★・・・・・・★・・・・・・★

CULTURA NOVA ESTA SEMANA RECOMIENDA: SOURCE

PHYSICAL MOMENTUM es una compañía independiente creada en el año 2007 que nace de las necesidades expresivas de su director y coreógrafo. Se circunscribe en un contexto donde se están redefiniendo los motivos y las formas de la danza e interdisciplina dentro del arte contemporáneo. La compañía proyecta su identidad a partir de las experiencias de los lenguajes dancísticos y teatrales, donde el vigor de la fiscalidad se convierte en eje fundamental de sus dramaturgias. Las formas escénicas que utiliza son derivadas del estudio y experimentación no sólo del movimiento, sino del trabajo de acciones físicas.

En esta ocasión se presenta en San Luis Potosí con su programa SOURCE, Es una saga de procesos performativos espontáneos a través de la danza e instalación y actuación lumínica fundamentada en el software Código-Abierto donde el entorno de usuarios/performers generan, modifican, desarrollan y evolucionan Acciones-Fuente bajo el lenguaje de la improvisación, realizando construcciones dramatúrgicas basadas en los ritmos circadianos: que digitaliza y manifiesta la práctica de los estados físicos del cuerpo en diversos comportamientos de la luz.

¿Cúando?

Martes 8 de marzo, 19:00 hrs