#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraMente

Entrenadores de las emociones, el papel de los padres y maestros.

Elsa Punset

Hace un par de años conocí a Elsa Punset hija del conocido jurista, divulgador y escritor Eduard Punset. Elsa por su parte se describe a si misma como escritora y divulgadora, de profesión Licenciada en filosofía y Máster en humanidades, con conocimientos en Pedagogía y Neurociencia. Por mi parte hago referencia a ella como inspiradora en inteligencia emocional que promueve herramientas para el cambio positivo de las personas.

Uno de mis libros favoritos de Elsa “ El libro de las pequeñas revoluciones” ofrece 250 pequeñas rutinas que ayudan a cambiar hábitos, costumbres y maneras de actuar. Nos ayuda a sustituir lo que ya no funcionan o nos pesa en el día a día en nuestras relaciones. Tanto en sus libros, como en sus conferencias expone de manera clara, sencilla, práctica y divertida algunas sugerencias y retos para relacionarnos de forma inteligentemente emocional con nuestros hijos, pareja, amigos y personas de nuestro entorno.

Les comparto un video que muestra el papel que tenemos como padres y educadores en la gestión de las emociones de los niños. Es importante estudiar, observar y describir las emociones para aplicar la inteligencia emocional. Nuestro papel va más allá de explicar, es vivir, entender y ser ejemplo. Las emociones no son buenas ni malas pueden ser útiles o perjudiciales. Nuestra tarea es ser entrenador emocional, todas las emociones tienen un mensaje acompañemos a nuestros niños, evitemos huir, temer o evaluar. Las emociones las contagiamos a los demás como un virus, de ahí la importancia de entender y gestionar nuestras emociones como adultos. Deseo que Elsa te contagie tanto como a mí, que te animes a ver sus videos, a leer sus libros y mejor aún, empieces hacer pequeños cambios en las relaciones con las personas que te rodean, en especial con tus niños.

“No es magia, es inteligencia emocional” – Elsa Punset

¡Querer con amor incondicional!
¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Luz Elena Ortiz Cerda

Soy Luz, psicóloga, con más de 20 años trabajando con niños, jóvenes y padres. Creyente y promotora de la Disciplina Positiva. Soy formadora en Sexualidad Humana. También soy mamá, me frustro, entusiasmo, tengo dudas y exaspero como todos los padres. Me gusta encontrar soluciones a los problemas y ayudar a resolver conflictos. Algo que debes saber de mi es que me gusta mucho el mundo de la radio y tengo un programa. ¡Soy Luz, me gusta brillar y que brillemos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks