BiblioTerra

Literanova es un proyecto de escritura creativa dirigido a jóvenes adolescentes que cursan el nivel Secundaria en el Colegio Internacional Terranova. Este proyecto que comenzó en 2008 como una iniciativa de la bibliotecaria más querida por todos en la comunidad (Margarita López Beltrán), ha tomado hoy, gracias a la situación que vivimos, un rumbo nuevo, sin que ello signifique que abandone la esencia con la que fue creado.

La historia de Literanova no se detiene, confirmando que es la escritura es una de las más genuinas expresiones del ser humano.

Literanova es y siempre será una manifestación auténtica, que alienta a nuestros alumnos a plasmar sus pensamientos a través de la literatura. Hoy podemos leer que nuestros alumnos tienen mucho que decir y a doce años de haber iniciado este proyecto, se consolida en forma de libro digital.

Para acceder al libro solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: “Literanova 2020: Cartas para el despúes” ¡Es muy sencillo! No olvides crear una cuenta de Issuu para que puedas visualizarlo sin problema. Si deseas también puedes descargar el libro, aquí te dejamos una guía rápida para que puedas hacerlo desde Destiny, el Catálogo de Biblioteca.

Blanca Elizabeth

Bibliotecaria de profesión y escritora por convicción. Desde pequeña quise estar cerca de los libros... mi profesión y mi pasión me lo han permitido. Tengo poco más de 14 años de experiencia en Bibliotecas, he escrito y publicado varios de mis relatos. Desde agosto 2019 soy una feliz miembro y colaboradora del Colegio Internacional Terranova y me desempeño como responsable de la Biblioteca Sección PAI/Diploma.

3 comentarios en "Literanova: Un proyecto de escritura creativa para adolescentes, consolidado en un libro digital."

• Felicidades Mago, felicidades Blanca, un gran logro este año Literanova de forma digital. Lleno de grandes escritos por los alumnos de secundaria. Y sin duda un aplauso y felicitaciones a los maestros que estuvieron presentes en este proyecto.

Respuesta
  • Literanova es una de las cosas que más me gustan del colegio! Como amante de los libros y escritora “de closet”, disfruto mucho leer las ideas de los chavos; hay algunos textos muy buenos!

Respuesta
    • Gracias por tu comentario Maricruz Diaz, nos alegra saber que te gustaron los textos de nuestros alumnos, como dices hay algunos muy buenos, no cabe duda que tienen talento. ¡Ojalá pronto puedas salir de ese “closet” y animarte a escribir!