Mesa de la paz

" La mesa de la paz"

La mesa de la paz Montessori, es un recurso que promueve la cortesía y el respeto que nos puede ayudar a recuperar la tranquilidad en los niños, cuando están muy molestos, frustrados, agobiados, tristes o incluso cuando queremos resolver algún conflicto.

Este nos brinda un espacio agradable y con materiales que ayudarán a relajarse e identificar la emoción que está sintiendo.

Se sugiere crear este espacio con la ayuda de tu hijo(s), eligiendo si se quiere una mesa, o un rincón con cojines, en donde se colocará una canasta en con materiales de su agrado que le ayuden a calmarse.

Algunos de los elementos que pueden ayudarte son: un bote de la calma, un reloj de arena, un libro relacionado a las emociones o una imagen que le ayuden identificar como se siente, mandalas para colorear y colores, también  puede incluir un instrumento como un palo de agua o una campana y un muñeco u objeto que le agrade tocar.

Este espacio le permitirá tomarse un tiempo para regresar a un estado tranquilo y poder hablar sobre lo ocurrido.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Susana de la Mora

Soy licenciada en neurolingüística y psicopedagogía, asesora de grafomotricidad, más de 30 años trabajando con niños como terapeuta de lenguaje, terapia míofuncional y de aprendizaje, involucrada en la educación a través de la disciplina positiva. Me acompañan mis tres hijos y esposo en este trayecto que llamamos vida, en donde nunca dejas de aprender y siempre tienes algo para compartir.

Un comentario en "Mesa de la paz"

  • el 24 junio, 2020 a las 1:45 pm
    Enlace permanente

    Felicidades Susy, siempre orgullosa de tu trabajo y tu familia, que el cambio de perspectiva con esperanza de vida nos ayude a crecer.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks