La crianza positiva y el desarrollo del cerebro de los niños

Conoce a Álvaro Bilbao

A menudo, los padres se confunden respecto a la crianza positiva. Piensan que si dejan de imponer castigos a sus hijos éstos harán lo que quieran, perderan los limites o quizás se vuelvan groseros e irrespetuosos. Con esta forma de pensar se asume que sólo existen dos opciones de ser padres: ser permisivo o autoritario. ¿Qué pensarías de conservar tus expectativas y al mismo tiempo ofrecer apoyo y comprensión a tu hijo?

La crianza positiva o respetuosa significa regular nuestras emociones primero. Implica comprender los hechos desde la perspectiva del niño, invita a buscar soluciones con nuestros hijos, sin que ello signifique dejar que “haga lo que quiera” Eso permite ser mejores guías para los pequeños.

Lo fundamental es permanecer conectados con nuestros hijos, los niños se portan mejor cuando se sienten mejor, cuando tienen sentido de pertenencia de esa manera harán las cosas por cooperación y no por obligación.

El neuropsicólogo Álvaro Bilbao sustenta que para realizar la labor de padres y madres es necesario además de conocer los principios de la disciplina positiva, imprescindible comprender el cerebro del niño y el desarrollo infantil de esta manera entender el comportamiento de los pequeños.

Los invito a conocer un poco mas de Alvaro, que ademas de ser Neuropsicólogo y autor del libro: ” El cerebro del niño explicado a los padres” es padre de tres pequeños y esposo, estoy segura se sentirán identificados con él.

En los siguientes enlaces podrán encontrar mas información y apoyos que Álvaro comparte en su blog y redes sociales para padres y educadores, espero lo disfruten y aprendan tanto como yo.

Pagina: https://alvarobilbao.com/blog

Youtube: Álvaro Bilbao

Facebook: El cerebro del niño por Álvaro Bilbao

Instagram: @soyalvarobilbao

Imagen Facebook: El cerebro del niño por Álvaro Bilbao
¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Luz Elena Ortiz Cerda

Soy Luz, psicóloga, con más de 20 años trabajando con niños, jóvenes y padres. Creyente y promotora de la Disciplina Positiva. Soy formadora en Sexualidad Humana. También soy mamá, me frustro, entusiasmo, tengo dudas y exaspero como todos los padres. Me gusta encontrar soluciones a los problemas y ayudar a resolver conflictos. Algo que debes saber de mi es que me gusta mucho el mundo de la radio y tengo un programa. ¡Soy Luz, me gusta brillar y que brillemos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks