BiblioTerra

Un regalo para los niños sin internet… ¡y para todos los demás!

“Por eso leí algunos de mis cuentos, y canté unas canciones, para que las descarguen en sus teléfonos , y los reenvíen por mensajes. Más fácil, un poco más independiente de si hay señal o no, se los llevan con ustedes. Quienes conozcan docentes o padres en esas condiciones, favor de descargar y reenviar, gracias.”

Luis Pescetti

Tomado de: https://www.luispescetti

El abrazo más grande del mundo… de parte de Luis Pescetti.

El muy querido Luis Pescetti, escritor de cuentos y de libros y cantor de juegos y canciones infantiles, movido por el hecho de que muchos niños que viven en comunidades remotas no pueden seguir con la escolaridad online por falta de la tecnología necesaria, ha grabado algunos de sus cuentos y canciones para que, quienes podamos descargarlos porque tenemos fácil acceso a internet, lo hagamos en nuestros dispositivos y los compartamos por mensaje o correo electrónico con maestros y padres de familia que a su vez puedan hacerlos llegar a los niños de dichas comunidades.

Esta hermosa iniciativa necesita del apoyo de todos nosotros que, además de disfrutar las grabaciones en familia, (no se las pierdan, claro), seguramente podremos compartirlas con gente cercana o conocida que gozará de la oportunidad de escuchar y divertirse muchísimo con este gran regalo de Luis Pescetti, que les deja a esos pequeños, junto con el abrazo más grande del mundo.

Para quienes aún no lo conocen, los invito a explorar la página oficial de Luis Pescetti (ustedes que sí tienen señal en casa) y a disfrutar de todos los videos, cuentos, chistes, juegos y canciones que en ella comparte. Es un eterno promotor de la lectura y de los cantos y juegos infantiles. Un divertido y entrañable ser humano. No dejen de asomarse a conocerlo, les aseguró que será un gran acompañante para estos días que aun nos faltan de cuarentena.

Muchos saludos, con cariño. Mago

Margarita López Beltran

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y me dedico a la promoción de la lectura, y a la redacción y corrección de estilo de textos. Siempre me han gustado las palabras, los libros y las historias... y tengo la suerte de estar cerquita de todo eso en la maravillosa Biblioteca Terranova.

2 comentarios en "Un regalo para los niños sin internet… ¡y para todos los demás!"

• Luis Pescetti nos ha acompañado en muchos viajes recorriendo México, es gracioso, ocurrente, despierta la imaginación y desarrolla el lenguaje de niños y adultos. Imperdible para niños de preescolar y primaria, para prender bromas, trabalenguas, historias y hasta habilidades de motricidad.
    Siempre me acuerdo de: “Hola, mi nombre es Juan (mi nombre es Juan), una canción/juego que requiere de atención para poder llevar el ritmo y velocidad!

Respuesta
    • Gracias por tu comentario, Maricruz… yo también creo que es imperdible, y siempre tengo la inquietud y el deseo de que lo conozcan las nuevas generaciones de papás y mamás, para que los niños de hoy y de siempre lo disfruten tanto como nuestros hijos. Es un gran personaje de la música y los cuentos y juegos infantiles.
      A mis hijas les gustaba “Lilí, ¿no ves que estoy loco por ti?… si cuando te veo me hago pipí, ayyy Lilii”

Respuesta