5 Tips para organizar tu biblioteca en Casa

Los libros ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas, en la #BibliotecaTerranova lo sabemos muy bien, pero siempre ocurre que se van apilando por todos lados . Es por ello que queremos compartir estos Tips para que aprovechen este tiempo en casa para organizar su bibliotecas familiares. Esperamos te sean de gran utilidad.

  1. Medita un poco sobre el orden que te gustaría dar a tus libros, puede ser por tema, por orden alfabético, por tamaños, por colores, etc.

2. Luego de decidir cómo quieres organizar tus libros, sepáralos de acuerdo a ello y colócalos sobre una mesa o en cajas transitorias.

3. No necesitas tener un gran librero, puedes crear grandes bibliotecas con poco presupuesto. Puedes conseguir cajas y pintarlas de un color que contraste con tu pared, colocar algunas macetas y ¡listo! tu #BibliotecaEnCasa se verá maravillosa.

Los detalles son importantes para que tu #BibliotecaEnCasa luzca más linda

4. Un inventario o control de los libros que tenemos es súper importante. Hoy en día, gracias a la tecnología, existen algunos programas que puedes usar. Te recomendamos por ejemplo, LibraryThing es un servicio online para ayudar a las personas a organizar sus libros y colecciones muy fácilmente, aunque también puedes llevar un listado en Excel.

Te recomendamos usar un listado o Software como LibraryThing para mantener tu inventario.

5. Si tú o tu familia acostumbran pedir libros prestados a la biblioteca (lo que es genial) o a tus amigos, es importante que dejes un estante exclusivo para ellos para que puedas devolverlos a tiempo y evitar multas.

Por último, no olvides cuidar tus libros del exceso de sol y polvo, sacudelos constantemente con un trapito seco (no uses agua para limpiarlos) y evita a toda costa olores como el humo del cigarro o cualquier otro que pueda penetrar a tus libros. Sigue estos sencillos TIPS y estás listo para la mejor parte, ¡Disfrutar tus lecturas!

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Blanca Elizabeth

Bibliotecaria de profesión y escritora por convicción. Desde pequeña quise estar cerca de los libros... mi profesión y mi pasión me lo han permitido. Tengo poco más de 14 años de experiencia en Bibliotecas, he escrito y publicado varios de mis relatos. Desde agosto 2019 soy una feliz miembro y colaboradora del Colegio Internacional Terranova y me desempeño como responsable de la Biblioteca Sección PAI/Diploma.

4 comentarios en "5 Tips para organizar tu biblioteca en Casa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks