#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraArte

¡Quiero ser artista!

Ese es un grito que mucho se escucha en la infancia: ¡QUIERO SER ARTISTA! ¡Quiero ser famoso! ¡Quiero lograr muchas cosas! Y seguramente, en algún momento, lo dijimos nosotros. Y seguramente, por ahí, se lo hemos escuchado decir a nuestros hijos. Es parte de la ilusión de la vida. Es parte de los sueños que, como seres humanos, tenemos derecho a expresar. Y ahí la importancia de no minimizar esta expresión. Ser un artista está más allá de dedicarse solo a las artes; es dedicarse al arte de saber disfrutar la vida. Y digo DISFRUTAR- que no, enfrentar.

La vida es un disfrute. Con muchos retos cotidianos, con pruebas que nos invitan a ser mejores. Y eso, las niñas y los niños lo saben y lo tiene más fresco que nosotros: todos los días y en todo momento ellos entrenan el arte de imaginar, el arte de ser distintos en una multiplicidad de acciones que refuerzan su personalidad. Y nos la comparten. En juegos constantes e inacabables. Y eso está muy bien. Y en esto hay que dejarse llevar. Nosotros, como adultos, tendríamos que dejarnos llevar.

Si escucha el grito o el comentario en casa de ¡Quiero ser artista!, busque, abra, indague en el poder de sus propias vivencias y recuerde cuándo y cuántas veces también lanzó este grito de batalla. Pero cuántas veces le dijeron que eso no era posible. Que las artes eran bonitas para divertirse, pero no para vivirse. Que se tenía que priorizar la “certeza” de la economía sobre la pasión de la aparente incertidumbre.

Un papá Terranova venido de Sudamérica, me contó que estaba muy orgulloso de que su hija manifestará su pasión por la música, por el piano en concreto. Decía que él, de niño, siempre gustó de tocar ese instrumento. Que mucho se lo habían inculcado. Que le fascinaban las clases una tras otra. Pero que un día, creció. Así nomás. Eso le dijeron. Y que tenía que madurar. Que tenía que pensar en su futuro, Y que sus clases de piano, no eran parte de ese futuro que él sí, desde que tuvo el encuentro con la maravilla de su piano, él si había soñado y creído, que su futuro estaba en tocar siempre ese instrumento. Pero no. Una ingeniería, le felicitaban, le había colocado en donde hoy estaba. Todo se había logrado, decía. Pero la música, se había evaporado, esa música a la que él había renunciado por las “certezas” que otros le habían asegurado.
Ahora está decidido a darle eco y ampliar el grito de su niña, ese: ¡Quiero ser artista! Y llevarla por donde ella quiera llegar. Invitarla a hacer realidad sus sueños. A dejarla que más que sueñe, disfrute su vida en el arte (y no que la enfrente, ni la confronte).

El arte de la música, de la danza, del teatro, de la plástica es único y de un placer inmenso. Es un reflejo de vida. De decisiones. Así que si algún día, tú, adulto que gritaste ¡QUIERO SER ARTISTA!, escuchas ese mismo grito en tu casa, no le tengas temor, no caigas en la incertidumbre y hazle eco. Invita a tu niño interior, dirían algunos, a que comparta el grito de esos pequeños que hacen suya la casa; ese grito de quien lo lanza desde el canto o la melodía que se expande en la estancia; la mini-galería que cuelga del refrigerador; la danza que se hace expansiva en el baño relleno de espumas; la representación que cuelga las sabanas por entre las escaleras y las sillas del comedor. Dale miles de oportunidades a ese grito de tu hija, de tu hijo y atrévete a soñar y arriesgarte con ellos. Es como todo en la vida.

Y  ojo…  SI se vive del arte.

Que no sean los miedos del adulto en que nos convertimos los que detengan la carrera de un ARTISTA en plena expansión. La vida es solo una y hay que enseñar a nuestras hijas y a nuestros hijos a vivirla.

Pero vamos, dime una cosa. ¿Te animas? Tú, de verdad, ¿aún te animas? Sácalo, grítalo con ellos y disfrútalo, de verdad. Te invito a que te prepares. ¿Lo tienes? ¿Listo? ¡Venga! De la mano de ella, de él, de tus hijos, de tus pequeños, en donde quieran y hacia donde quieran, venga a todo pulmón:

¡QUIERO SER ARTISTA!

Y tomen aire. Ya sabrán hasta dónde, quieran llegar.

#QuédateEnCasa #DisfrutaLaVida

Juan José Campos Loredo
Coordinación de Artes Terranova

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Juan Jose Campos Loredo

Creador escénico que piensa, escribe, dirige y actua teatro. Que disfruta de la docencia. Promotor cultural en blogs, redes sociales, locutor de radio y conductor en youtube. Y ciudadano que opina sobre temas de cultura, sociedad y política. Padre de 2 hijas y hombre muy enamorado de las artes, de la vida y de una mujer maravillosa.

3 comentarios en "¡Quiero ser artista!"

  • Hola gente, no se cual es su problema pero quiero que sepan que no hay problema sin solución, si tan solo buscan ayuda de la fuente correcta mi esposa de 13 años quiere el divorcio que no estoy de acuerdo porque todavía la amo con todo mi corazón. Utilicé muchos medios para convencerla de que se quedara, pero ella insistió en que estaba en línea como todos los días cuando vi un testimonio sobre el Dr. Sunny, un hombre espiritual poderoso que resolvió problemas en hogares destruidos, lo contacté y le expliqué mi situación y desde entonces Hablé con el Dr. Sunny todo ha mejorado en mi casa. Dr. Sunny hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposa se enamorara de mí nuevamente y se olvidó del divorcio, ahora tenemos una vida más feliz con nuestros hijos, si necesita ayuda de un lanzador, puede confiar en Dr.Sunny. Póngase en contacto con él en Whatsapp: +2348082943805 O Correo electrónico: [email protected]

    Respuesta
  • Quiero agradecer al Gran DR SUNNY por traer la restauración de mi matrimonio roto. Mi nombre es Fatima. Nadie podría haberme hecho creer que el Testimonio se haría realidad. Yo era el escéptico más grande del mundo, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me dijo y lo probé, fue una de las mejores cosas que he hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. Volvió a romper conmigo. Estaba confundido y no sé qué hacer de nuevo, mejor que se comuniquen con DR SUNNY. Hizo un hechizo de amor que me devolvió a mi esposo en exactamente 48 horas, me aseguró. ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. El Dr. SUNNY le hizo darse cuenta de cuánto nos amamos y necesitamos. Este hombre es REAL y para mejor. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Recuperé a mi marido! Fue como un milagro. contáctelo ahora si necesita ayuda. correo electrónico: [email protected] También puede enviar un WhatsApp al +2348082943805.

    Respuesta
  • Are you in love with someone and he/she doesn’t reciprocate the gesture, frustrated because of a Break -up then you can Contact Spell caster his spells will attract that lover back into your life. It brings back your ex, and help solve broken marriages. Life is too short to be unhappy. Think about that. You deserve utmost happiness and love,He requested a specific love spell for me and my husband, and I accepted it. And this powerful spell Vessel began to work his magic. And 48 hours after this spell Vessel worked for me, my husband called me, for us to be together again, and he was remorseful for all his wrong deeds.

    Note: this is totally harmless and have no side effects

    WhatsApp: +12267705795
    Email: [email protected]

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks