Una Guía para Diseñar Actividades “Mientras Mamá y Papá Trabajan”

“Cada minuto que inviertes en un niño es tiempo que ganas.”

Winters, 2020

Durante esta cuarentena, ¡he descubierto que, como mamá de un niño pequeño, cumplir con las obligaciones laborales fuera del espacio de trabajo, es sumamente complicado!

A los tres días de cuarentena, (en los que mi hijo había ya pasado más tiempo frente a la televisión que en toda su vida), empecé a sentirme culpable por no poder dedicar mucho tiempo a jugar con él, como haría en cualquier circunstancia normal. Entonces, fue cuando comencé a idear actividades, horarios, rutinas y demás… Pero a los pocos días, de planear varias actividades diarias, ya no tenía tanta imaginación y llegamos al punto de que algunas de ellas dejaron de ser significativas para mi hijo y yo cada día me sentía más frustrada.

¡Mantener la atención de un niño de dos años por más de 15 minutos es una tarea sumamente complicada! Sin contar que tengo y quiero cumplir con mis responsabilidades no solo laborales; la casa debe estar limpia, no debe faltar ropa para ponerse, ni comida caliente, entre otras muchas cosas…


Cuando recobré la calma, decidí tomarlo con filosofía y buscar más opciones… Cuando eres amable contigo mismo, se abren nuevos panoramas, y fue cuando recordé a Gaby… Gaby fue maestra de mi hermana en la primaria; tras algunos años de no hablar con ella, recuperamos el contacto y ¡qué gran sorpresa nos llevamos! Gaby es mamá; súper dedicada, creativa y cariñosa…

¡Me gustaría compartirles una entrevista que tuve con ella. Realmente espero pueda ayudarles tanto como a mí!


¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Daniela Solares

Psicóloga con especialidad en clínica con niños y adolescentes. Experiencia como maestra de idiomas y preescolar. Mamá de un niño de dos años, amante de los libros y la naturaleza.

6 comentarios en "Una Guía para Diseñar Actividades “Mientras Mamá y Papá Trabajan”"

  • el 26 abril, 2020 a las 6:33 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por tan agradable entrevista, la verdad como mamá me identifique con muchas de las situaciones que menciona, pero, agradecida porque me brinda ideas para seguir saliendo adelante durante esta cuarentena.

    Respuesta
    • el 27 abril, 2020 a las 3:25 pm
      Enlace permanente

      ¡Todos estamos en lo mismo! Tenemos que recordar que podemos apoyarnos en la gente que conocemos…

      Respuesta
  • el 10 mayo, 2020 a las 8:15 am
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias por la información brindada en esta linda entrevista.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks