GlobalTerra

¡Feliz Día Internacional de la Paz!

“It is not enough to teach children how to read, write and count. Education has to cultivate mutual respect for others and the world in which we live, and help people forge more just, inclusive and peaceful societies.”

ex UN Secretary-General Ban Ki-Moon

El concepto de Cultura de Paz se ha convertido en un movimiento global. El Colegio Internacional Terranova está comprometido con la formación de una Cultura de Paz  día a día. Consideramos que la paz abarca mucho más que la ausencia de conflicto. En un mundo interdependiente, la paz incluye la tolerancia, el desarme, el desarrollo económico y social sostenible, la participación democrática, la igualdad de género, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos, es decir, este concepto hace referencia a una relación de armonía entre las personas y sociedades, libre de violencia en todas sus manifestaciones

Lograr una sociedad con Cultura de Paz requiere una transformación que comienza con el desarrollo de la paz interior y el fomento de actitudes que promuevan la integración de principios pacíficos. Al ser un Colegio del Mundo, promovemos la mentalidad internacional, a través del desarrollo de atributos como la solidaridad, la mentalidad abierta y la integridad,  y sabemos que la educación y la sensibilización desempeñan un papel clave en este proceso.

Considerando la Declaración de Principios del IB que tiene como ideal “construir un mundo más pacífico” y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ONU) #16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”, nos sumaremos con entusiasmo, con distintas actividades, a la celebración del Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, establecido en 1981 por resolución unánime de las Naciones Unidas. Esta es una fecha compartida a nivel mundial para que toda la humanidad se comprometa con la Paz por encima de todas las diferencias.

Para nosotros es una oportunidad que confirma nuestro compromiso y responsabilidad con la comunidad global, apreciando y valorando la diversidad. ¡La paz es nuestra responsabilidad!

Un comentario en "¡Feliz Día Internacional de la Paz!"

• Este artículo me lleva a reflexionar sobre la importancia de vivir plenamente los atributos del perfil, en los que trabajamos día a día con los alumnos. Creo que vivirlos en comunidad hará un mundo más sano y pleno.
    En donde se siembre y coseche la semilla de la Paz, encontraremos un mundo mejor.

Respuesta