TerraMente

¡Felicidades Generación 2020 – 2023!

¡Felicidades Generación 2020 - 2023!

El pasado  de 2023,  la comunidad Terranova celebra el fin del trayecto por nuestras aulas de una generación más. En este 20 aniversario del Colegio, nos despedimos de la 12va generación que termina el bachillerato con nosotros. Y no cualquier bachillerato, esta generación es la 5ta que culmina con el Programa Diploma y la posibilidad de presentar los exámenes para egresar con uno de los reconocimientos más importantes a nivel bachillerato, el Diploma IB. En este día tan especial, queremos felicitar de todo corazón a la generación 2020-2023 de bachillerato.

Las ceremonias de despedida del Terranova, para quienes se gradúan de la prepa, siempre son emocionantes. Nos gusta hacer de este momento, un rato alegre, conmovedor y cariñoso, pues estos jóvenes que se gradúan representan literalmente, los frutos que como institución educativa producimos año con año. Es por ello que asistimos todos los docentes, estudiantes e integrantes del personal  administrativo para, entre todos, hacerles saber a los bachilleres qué tanto les queremos y reiterarles que les deseamos mucho éxito en la vida.

En nuestras ceremonias solemos incluir sorpresas. Una de ellas es un regalo que representantes de todas las secciones del colegio entregan a cada uno de los estudiantes que se gradúan. Así podemos apreciar y celebrar el paso de los años y el proceso de crecimiento y aprendizaje por el que atraviesan los alumnos Terranova a lo largo del Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Como dice nuestra Directora General, Margret Oettler, una vez que se van de esta que ha sido su casa, siempre pueden volver y siempre les recibiremos con los brazos abiertos y con mucha alegría.

Hoy es un día en el que nos unimos como comunidad con un solo objetivo: acompañar a las y los estudiantes que dejan el Colegio para iniciar el camino de su vida como adultos. Así que, Alex, Ana Pau, Atzin, Byron, Charly, Chemi, Dani, Diego, Edgardo, Fer, Irlanda, Isabelle, Isis, Julián, Kerstin, Kiki, Lalo, María, Mariana, Miranda, Montse, Nayvi, Paola, Santi, Selene, Sofi, Tito, Trista, Ulises y Vivián ¡Muchas felicidades! Deseamos que el camino que emprenden sea muy satisfactorio, que nutran las habilidades y conocimientos que aprendieron en el Terranova y, sobre todo, deseamos verles muy pronto. ¡Enhorabuena!

Emilia Marmolejo

Soy orgullosa ex-alumna Terranova y egresada del Bachillerato Internacional en el Colegio del Mundo Unido (UWC) de Italia. Estudié Antropología Cultural en la UDLAP y creo que las palabras son una herramienta para explorar y cambiar mundos.