BiblioTerra

Semana del Libro Terranova

Uno de los eventos que más nos llena de orgullo y que nos distingue como una de las mejores escuelas de San Luis Potosí, son nuestras semanas de la biblioteca y feria del libro, que se llevan a cabo una vez al semestre. En esta ocasión la Semana del Libro se celebrará del 24 al 27 de abril.

En el marco de nuestro 20 aniversario, nos alegra mucho realizar una edición más de la feria de libros en inglés, y cuatro presentaciones de autores y cuentacuentos, incluyendo la recién publicada novela de Nuria Kaiser, profesora de Literatura de nuestra institución. ¡Será una semana inolvidable de encuentros literarios !

Cómo todos los años, la distribuidora de libros BookSmart nos visitará para ofrecernos una amplia selección de libros en inglés. Su catálogo incluye los libros más populares de distintos autores del mundo que suelen ser difíciles de conseguir. Por ello extendemos la invitación a padres de familia para acudir al Colegio en la semana o enviar a sus hijos con dinero para aprovechar la oportunidad de conseguir libros, ya sean de kinder, primaria, secundaria o preparatoria. Pueden encontrar el programa de la semana en el blog y también será enviado por los medios oficiales del Colegio.

Contaremos con la participación del promotor de lectura, traductor y escritor de literatura infantil y juvenil Rodrigo Morlesín, quien presentará sus libros con grupos de primaria y secundaria. También nos visitará la escritora de literatura infantil y juvenil Ana Romero, quien acaba de ser galardonada con el Premio de Novela Histórica Claustro de Sor Juana-Grijalbo por su obra Venus Triste.  Por su parte,  no se pueden perder la divertidísima presentación “Cuentos del Mundo” con la cuentera Angélica Azkar, cuya presentación del jueves 27 de abril a las 12:30 pm está abierta para padres de familia.

Igualmente abierta para padres de familia, tendremos la presentación de Nuria Kaiser, profesora de literatura en la Prepa Terranova y escritora publicada de dos libros. Para saber más de Nuria, les invitamos a leer sobre ella aquí. En esta ocasión presentará, junto a Ana Romero, la novela recientemente publicada por editorial Planeta,  Una Vida de Mentiras, en el Auditorio Humboldt, el jueves 26 a las 19:00 hrs. A parte de que nos emociona mucho poder presentar como autora a una de las profesoras que está formando a nuestros alumnos, será una noche de sorpresas que queremos compartirles.

En fin, se viene una semana muy importante del ciclo escolar y no será lo mismo sin su participación. En el Colegio Internacional Terranova nos aseguramos siempre de ofrecer eventos culturales y académicos de la más alta calidad para impulsar el desarrollo de nuestros alumnos, de nuestra comunidad y de la sociedad en general. ¡Nos vemos la próxima semana para seguir celebrando, entre libros, cuentos y lecturas, nuestro 20 aniversario como el mejor colegio de San Luis Potosí!