#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

Culturanova

Culturanova #recomienda

Festival Internacional San Luis Primavera

Por segundo año, la Capital se viste de fiesta con el II Festival Internacional San Luis en Primavera, del 1 al 15 de abril.

Este año el Festival se nutre de la participación de creadores culturales locales, abriendo los espacios y sedes para que convivan mano a mano con grupos nacionales e internacionales.

Te invitamos a que seas parte de esta celebración y asistas a los eventos que el Festival trae para ti.

Compartimos la liga donde podrás revisar y descargar la programación completa: https://sanluisenprimavera.com/

Artes escénicas

El Rinoceronte Enamorado te invita al cierre de temporada de “Las razones de Eurídice. Una canción para vampiros…”

(Textos de Claudio Magris y canciones de Enrique Ballesté) Dramaturgia y Puesta en escena: Jesús Coronado

SINOPSIS

Con un sentimiento que reúne el latido de la vida con el silencio de la muerte, regresamos al mito del amor que lucha infructuosamente por perdurar más allá del tiempo. Las razones de Eurídice son las de su reiterado desencuentro con Orfeo.

Una vez más, el mito de los eternos no muertos que viven entre nosotros desde siempre y que nos recuerdan con su presencia la peste que emerge desde una oscuridad depredadora.

Funciones viernes 20:00 hrs, sábados y domingos 19:00 hrs

Instituto Potosino de Bellas Artes te invita a la presentación de Teatro Cabaret “Ocupo Cupido”, primera puesta en escena que forma parte del ciclo Contemplando.

SINOPSIS

Esta obra es un show, dónde a través de cuadros escénicos y musicales, iremos conociendo y develando el amor romántico y sus consecuencias. Ramy Cupido, Gerente nacional de Amor y otros dolores S.A. de C.V. preparó con bombo y platillo la contratación de Cupidos, que vendrán a poner fin a la sequía de relaciones amorosas que invaden este país.

Viernes 31 de marzo / 18:00 hrs / Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa

 ✿✿✿✿ Entrada $80 (mayores de 15 años) ✿✿✿✿

Festival Internacional San Luis en Primavera te invita a la presentación de teatro Clown ¡LLÉVAME!

SINOPSIS:

Un chatarrero inventor al verse en su soledad comienza un viaje montado en su carromato y dedica su tiempo a volver realidad la memoria de un amor que nunca pudo ser historia en su vida. Para hacerlo decide construir varios inventos y máquinas que generan un mundo onírico y así construirse un recuerdo de su amor perdido.

Domingo 2 de abril / 12:00 hrs / Plaza de armas

Festival Internacional San Luis en Primavera, presenta, LA ESTIRPE DE LOS TITANES

❀ ❀ SINOPSIS: ❀ ❀

Un convite de circo inspirado en el gran muralista José Clemente Orozco. Un recorrido por la vida y obra de dicho artista, y a su vez, por le pasado histórico de México; de la mano de tres clowns que nos guiarán a través de espectaculares números de circo, con la potencia de la música en vivo.

Domingo 2 de abril / 18:30 hrs / Plaza de Aranzazú

Festival Internacional San Luis en Primavera presenta IMAGINARIOS, teatro de calle

SINOPSIS:

Cierra la puerta del mundo exterior y enciende tu mente. Bienvenido al primer programa de la TV producido con tu imaginación, Teatro físico, circo y comedia. Una Aventura dentro de un monitor que cobra vida transportándonos a paisajes orientales y viajes espaciales, encontrando lo increíble de los detalles más simples, recuperando así la capacidad de imaginar y crear con la mente. Un espectáculo cómico y surrealista para todas las edades y nacionalidades.

Lunes 3 de abril / 12:00 hrs / Jardín de San Juan de Dios

Festival Internacional San Luis en Primavera, presenta EL LOBO DE LOS CUENTOS

SINOPSIS:

TITERES: Un lobo feroz se ha escapado del zoológico y regresa al campo que lo vio nacer. “Chipo” él cuenta cuentos trata de avisar a todos los animales para que el lobo no haga destrozos en el campo, pero este Lobo es un despistado que se equivoca de cuentos en su búsqueda de la Caperucita Roja y la casa de la Abuelita. Acompaña a todos los títeres del Lobo de los cuentos en su travesía por el bosque, donde puedes conocer las historias del Lobo de los Cuentos.

Lunes 3 de abril / 18:00 hrs / Plaza de Aranzazú

Instituto Potosino de Bellas Artes presenta al Ballet Provincial de San Luis, dentro de la programación de Semana Santa dentro del 45 Aniversario del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Lunes 3 de abril 23 / 18:30 hrs.

Entrada libre

Festival Internacional San Luis en Primavera te invita a la presentación de AGUA DE MAR, teatro de calle.

SINOPSIS:

¡Todos a bordo! que el barco de la diversión está a punto de zarpar. Prepárense marineros que estamos por vivir grandes aventuras en busca de increíbles tesoros por lo largo y ancho de los siete mares, guiados por nuestro simpático y algo atolondrado capitán “Bruno el pirata”.

Martes 4 de abril / 12:00 hrs / Plaza de Armas

Festival Internacional San Luis en Primavera te invita a la presentación de

LEGO BATMAN

SINOPSIS:

Una puesta en escena irreverente, divertida, llena de buen humor, aventura acción, que divertirá y emocionará a chicos y grandes en una gran producción llena de efectos especiales. Vive una gran aventura a lado de Batman, Robín, El Guasón, Harley Queen, El Acertijo, El Pingüino, Batichica, Alfred y más personajes.

Martes 4 de abril / 18:00 hrs / Plaza de Aranzazú

Festival Internacional San Luis en Primavera, presenta teatro de calle con la obra OLÉ!

SINOPSIS:

Los hermanos Malabamendez en la última corrida de todos los tiempos, desafiando las más feroces bestias que ningún héroe épico ha logrado dominar. Malabarismo absurdo, equilibrismo fijo y sobre todo sonrisas por montón

Miércoles 5 de abril / 12:00 hrs / Jardín Colón

Festival Internacional San Luis en Primavera, presenta BUSCANDO A NEMO POR COLECTIVO KOETUS

SINOPSIS:

Obra de teatro musical basada en la película de Disney “Buscando a Nemo”. Se realiza con puppets, o marionetas, para lograr desarrollar todo el entorno marino. La propuesta en escena cuenta con más de 20 actores en escena.

Miércoles 5 de marzo / 18:00 hrs / Plaza de Aranzazú

Instituto Potosino de Bellas Artes nos comparte la programación de Funciones de Danza de Semana Santa en el marco del 45 aniversario del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa

Del 3 al 5 de abril 23

Cine

Cineteca Alameda te invita a la proyección de la película EO, la cual te hará reflexionar sobre la bondad y la maldad del ser humano.

EO nos cuenta la historia de un burro gris que nació en un circo de Polonia y forma parte de un acto con Cassandra, quien es la única humana que lo cuida y lo trata bien, EO tiene un vínculo muy fuerte con ella, pero un día, es retirado del circo luego de una protesta por los derechos de los animales y es entonces cuando comienza la odisea de EO, donde lo veremos viajar y conocer a buenas y malas personas.

Del 23 al 30 de marzo / 18:00 hrs

Boletos ya disponibles en taquilla y en: https://arema.mx/e/9873

Cineteca Alameda te invita a la proyección de la película ¡Que viva México!

Escrita por el propio Luis Estrada y Jaime Sampietro, además de protagonizada por Damián Alcázar, ¡Que viva México! trata según su director de: “ese pequeño infierno que todos tenemos: La Familia”

Del 23 AL 30 DE MARZO / 20:00 hrs

BOLETOS DISPONIBLES: https://arema.mx/e/9874

Cineteca Alameda invita a la proyección del mediometraje “Disoluta” (2023) de la directora, guionista y productora potosina Irlanda Mainou Montañéz, el cual fue creado a partir de un equipo de trabajo separatista desde el crew y el cast, es el primer cortometraje potosino con un equipo de trabajo 100% de mujeres.

La historia se localiza en la década de los 90’s en San Luis Potosí capital, habla de un romance lésbico y narra diferentes perspectivas de este amor el cual es castigado socialmente en una ciudad sumamente conservadora y clasiracista.

Sábado 1 de abril / 19:00 hrs

Exposiciones

Instituto Potosino de Bellas Artes invita al recorrido guiado de la exposición “V de Venus. Naturaleza Muerta”, guiado impartido por Yoliztlli Sánchez, curadora de la colección.

Viernes 31 de marzo / 18:00 hrs

Entrada libre

Festival Internacional San Luis en Primavera, te invita a la muestra colectiva “𝐉𝐨𝐫𝐝𝐢 𝐁𝐨𝐥𝐝𝐨́ 𝐲 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐦𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨”, integrada por 13 autores, está exposición refleja la búsqueda de espiritualidad  del individuo.

Esta muestra fue facilitada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Colección Pago en Especie.

Sábado 1 de abril / 10:00 a 21:00 hrs / Palacio Municipal

Entrada libre

Instituto Potosino de Bellas Artes, en el marco del 45 Aniversario del Centro de Difusión Cultural, invita a la inauguración de la colección: “Los inicios del Centro de Difusión Cultural del IPBA: fotografías y documentos”

Lunes 3 de abril / 19:30 hrs

Entrada libre

Música

El Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí en colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentan el concierto de Jazz con la banda alemana BREU.

Maximilian Breu, quien da su nombre a la banda, lo acuña con su manera muy peculiar y energética de tocar la batería y sus composiciones. Con ambas se aleja de manera reconfortante de cualquier cliché del Jazz.

Jueves 30 de marzo / 19:30 hrs / Sala de Conciertos, Área de Música

 Entrada libre

Centro de las Artes presenta el concierto de Cinthya Morado, quien fusiona músicas tradicionales y modernas para hablar sobre temas íntimos y contemporáneos. Apostando por la honestidad y transparencia en sus letras, combina música y literatura para construir canciones orgánicas y sorpresivas. Temas universales como la memoria, la naturaleza y la infancia se acompañan de más de veinte instrumentos musicales y las voces de Cinthya, Fátima y Rubén, para crear un concierto diverso y creativo.

Viernes 31 de marzo / 20:00 hrs / Espejo de Agua

Entrada libre

Festival Internacional San Luis en Primavera, te invita a la presentación de TRIO LOS JUGLARES, grupo musical participante de la ciudad invitada, Mérida.

Domingo 2 de abril /18:30 hrs / Plaza de Fundadores

Festival Internacional San Luis en Primavera presenta EXPERIENCIA SODA, Nico Infante, músico y productor radicado en argentina brindará el mejor tributo a Soda Stereo, una experiencia que nos hará revivir y cantar desde el alma.  

Domingo 2 de abril / 19:00 hrs / Plaza de los Fundadores.

Festival Internacional San Luis en Primavera, te invita a la presentación de MARIACHI FEMENIL “ASI ES MÉXICO”, grupo conformado por diez Integrantes potosinas que buscan fortalecer y empoderar a la mujer a través de la música tradicional mexicana por medio de la apropiación y re significación de la tradición que forma parte de la identidad mexicana.

Lunes 3 de abril / 19:00 hrs / Plaza de los Fundadores

Festival Internacional San Luis en Primavera presenta TRIO LOS BRILLANTES, uno de los tríos con mayor tradición en San Luis Potosí, representantes del romanticismo desde 1990 nos deleitaran con una amplia selección de temas que nos cimbrando en el recuerdo

 Martes 4 de abril / 19:00 hrs / Plaza de Los Fundadores

Festival Internacional San Luis en Primavera, te invita a la presentación de la ORQUESTA PÉREZ PRADO CON RUBEN ALBARRAN

Dámaso Pérez Prado fue el embajador de la música latina, y quien encendió la locura del Mambo en México y Estados Unidos en los años cincuenta. El Mambo No. 5 que forma parte de las 50 mejores canciones de todos los tiempos según Billboard, y que también  pertenece al Salón de la Fama del Grammy, así como otros clásicos son parte del legado  del Rey del Mambo. A 100 años del natalicio de Pérez Prado, y 70 de la fundación de la Orquesta, Dámaso sigue sonando a través de nuevas generaciones bajo la dirección del  maestro Israel Garnica. En esta ocasión, la Orquesta Pérez Prado contará con la participación especial de Rubén Albarrán, uno de los cantantes más relevantes de la escena musical latinoamericana, para imprimirle su energía y estilo a algunos clásicos del mambo. 

Miércoles 5 de abril / 19:30 hrs / Plaza de los Fundadores

Presentaciones / conferencias

Centro de Formación, Investigación y Documentación Julián Carrillo te invita a la  conferencia “Devoción Andante. Procesiones religiosas del Viejo San Luis”, a cargo de Josué David Martínez Mejía.

Miércoles 29 de marzo / 18:00 hrs

Entrada libre

Noche de museos

Centro de las Artes de San Luis Potosí te invita al viernes de Recorrido Nocturno

Cuota de recuperación $50

Para todo público

Reservaciones a: [email protected]

Cineteca Alameda te invita a su Recorrido Histórico-Cultural que se llevará a cabo en esta próxima temporada vacacional, con el objetivo de que conozcan más sobre este recinto cinematográfico.

Se visitarán túneles, foro, “Galería 1941”, gayola y el mirador.  Los asistentes serán guiados por personal capacitado

La edad mínima para ser partícipe de este evento es de 15 años (sin excepción), cada recorrido contará con un total de 70 personas como máximo. Recuerda que 1 kg de croquetas = 1 boleto o bien, cómpralos en taquilla (martes de 10 am a 3 pm y de miércoles a domingo de 3 a 8 pm) o en línea: https://arema.mx/evento/10017

Museo Leonora Carrington te invita a su Noche de Museo, el cual esta dedicada a la mujer y a la visibilización del trabajo artístico hecho por ellas, sostenido por el Museo como espacio de pertenencia seguro para todas

En la Noche es nuestra, el Museo como espacio seguro encontrarás: Micrófono abierto, Taller Drink & Draw, Mercadillo de creadoras y DJ Cristel

Viernes 31 de marzo / 19:00 a 23:00 h

Acceso a noche de museo: $55.00

Te compartimos las siguientes agendas de actividades

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks