CULTURANOVA#Recomienda del 31 de agosto al 7 de septiembre

Es un gusto encontrarnos nuevamente en este espacio, esperamos asistas y disfrutes la programación de esta semana, en esta ocasión te invitamos a compartir comentarios sobre algún evento al que hayas asistido.

CHARLAS / CONFERENCIAS

-El Centro de las Artes nos invita a la charla, Facetas: proceso y muestra de trabajo en madera, obra de Jesús Efrén Barbosa, joven escultor potosino.

Miércoles 31 de agosto / 17:30 hrs

Biblioteca del Centro de las Artes

★・・・・・★・・・・・★ Entrada libre ★・・・・・★・・・・・★

-La Biblioteca del Centro de las Artes, dentro del ciclo De la A a la Z, autores y literatura, tienen para ti Las historias reales y sugeridas de Isabel Allende, modera: Victoria Cabrera

Jueves 1 de septiembre / 17:30 hrs

★・・・・・★・・・・・★ Entrada libre ★・・・・・★・・・・・★

-El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, nos invita a la presentación del libro XPERI, Manual de actividades de ciencia y arte para realizar en casa.

Viernes 2 de septiembre / 18:00 hrs

Salón “mandarina”

★・・・・・★・・・・・★ Entrada Libre ★・・・・・★・・・・・★

DANZA

El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a sus Noches de Folclor, con 10 funciones especiales, del 2 al 14 de septiembre en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, los boletos estarán a la venta una hora antes del evento

EXPOSICIONES

-El Museo del Virreinato inaugura la exposición debut del artista Sergio Saldivar Díaz, titulada: Arquitectura Novohispana Desaparecida, a través de una serie de acuarelas virreinales contemporáneas que nos permitirán viajar dos siglos atrás.

Jueves 1 de septiembre / 20:00 hrs

MÚSICA

-El Centro de Difusión Cultural del IPBA Raúl Gamboa nos invita al Concierto a Beneficio de Jacqueline Medina, con el objetivo de hacer posible su participación en el concurso Orfeo, el cual se llevará a cabo en Costa Rica; durante este concierto la acompañarán José María Espinosa al piano y Alexander Campbell, director de la Camerata de San Luis.

Jueves 1 de septiembre / 18:00 hrs

★・・・・・★・・・・・★ Cooperación voluntaria ★・・・・・★・・・・・★

-La Secretaría de Cultura nos invita a ser parte de la Gira Amuleto, después de su gira por Centroamérica y parte de México.

Gira Amuleto es un espectáculo para toda la familia, en donde tres cantautores, pero sobre todo tres amigos, se juntan para compartir de forma muy divertida y sonora, su complicidad, su forma de ver el mundo, su forma de amar y de cantar.

Viernes 3 de septiembre / 20:00 hrs

Luneta $200.00, Primer piso $150.00, Balcón $100.00

TEATRO

-Teatro El Rinoceronte Enamorado presenta este fin de semana El Retorno, obra realizada a partir del mito Tének sobre el origen del maíz. Dramaturgia y dirección Jesús Coronado.

Últimas funciones 2, 3 y 4 de septiembre

Viernes 20 hrs. Sábado 19:00 hrs. Domingo 13:00 hrs.

Cooperación 120.00, niños 2×1 (se aplican descuentos habituales)

CARTELERAS

-El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes celebra su 14 aniversario, por lo que este fin de semana la entrada será totalmente libre

Del 2 al 4 de septiembre / 9 a 17:00 hrs