TerraSalud

Jugar al aire libre y sus múltiples beneficios

En este blog ya hemos hablado de los beneficios del juego, ya sea en actividades como la matrogimnasia o juegos de mesa y cooperativos en familia. En el Colegio Internacional Terranova, el juego siempre ha formado parte integral de nuestro currículum, es una de las características que nos hace sentir orgullosos y ser la mejor escuela en San Luis Potosí. Lo mejor de los juegos es que son súper versátiles y hay todo tipo de opciones  para estimular distintas habilidades. Jugar al aire libre, por ejemplo, es muy distinto a jugar videojuegos o juegos de mesa. En esta entrada del blog, queremos invitar a nuestra comunidad a hacer espacio en sus rutinas para el juego al aire libre durante la semana.

Según el Hospital de los Niños de Philadelphia, los niños en edad escolar deben de jugar al aire libre al menos  tres horas al día. Esto se debe a que este tipo de juego aporta beneficios como mejorar el sueño, el humor y las habilidades sociales, además de que propicia un espacio sano y divertido lejos de las pantallas. Tener las mejores instalaciones educativas en San Luis Potosí es ya una gran ventaja que ofrece el Terranova para que nuestros alumnos practiquen actividades en exteriores. Nuestras canchas y espacios al aire libre son ideales para cumplir con una parte de esta necesidad. ¡Incluso tenemos dos tableros de ajedrez gigante al aire libre! Sin embargo, ¡no es suficiente! En San Luis tenemos el gran privilegio de tener un parque como el Parque Tangamanga, que además está a unos minutos de las instalaciones del Terranova. Este parque es uno de los más grandes de Latinoamérica y el segundo más grande en el país. En el Tangamanga se puede andar en bici, jugar futbol, patinar e incluso descubrir el cada vez más popular disc golf: el Tangamanga cuenta con el 3er parque de ese deporte mejor rankeado de México para practicarlo.

La verdad es que las opciones sobran, incluso si se tiene un pequeño jardín, se pueden hacer actividades como búsqueda del tesoro, un camino de obstáculos o hacer jardinería. Lo bueno es que el verano es la oportunidad perfecta para empezar a generar este tipo de actividades y practicarlas como un hábito, y ¡mucho mejor si se hace en familia! ¿Tienes ideas de otras actividades que se puedan hacer al aire libre? Escríbelas en los comentarios, ¡nos encanta leer a nuestra comunidad Terranova!