Alerta Sin Pánico: Lo que hay que saber de la Hepatitis Infantil

Alerta Sin Pánico: Lo que hay que saber de la Hepatitis Infantil

El pasado 5 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta, pues se detectaron varios casos de hepatitis aguda en niños menores de 10 años en el Reino Unido. Desde entonces suman 429 casos detectados en el mundo y 21 en México. En el Colegio Internacional Terranova nos preocupamos por la salud de nuestra comunidad y creemos que la mejor manera de atender situaciones inciertas es con información confiable y clara. Esperamos poder responder sus preguntas en esta entrada de nuestro TerraBlog.

       Este brote de hepatitis es inusual, puesto que causa fallas totales del hígado y su causa es aún desconocida. Hay varios tipos de hepatitis ya bastante estudiadas, La A es la más común y se transmite mediante alimentos y bebidas. Todas causan inflamación del hígado aunque se transmitan de distinta manera, y por otro lado, la gravedad de la enfermedad también varía.

         El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell emitió un comunicado sobre esta situación, aclarando que, en gran medida, los casos en México, como en el mundo, parecen haber aumentado porque de alguna manera “los estamos buscando” al haber reforzado el control epidemiológico nacional. También asegura López Gatell que no es una enfermedad que se propague rápidamente pero que no podemos descartar ni asegurar que se trate de una enfermedad infecciosa.

            Por ahora, tanto la OMS como el gobierno Mexicano aconsejan estar en un estado de alerta. Las instituciones correspondientes se están ocupando de llevar a cabo las investigaciones necesarias para afrontar este brote. Sin embargo, no está por de más revisar nuestras medidas de higiene personal, sobre todo en el manejo de alimentos y bebidas, especialmente cuando estamos en contacto con personas menores de 10 años.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Emilia Marmolejo

Soy orgullosa ex-alumna Terranova y egresada del Bachillerato Internacional en el Colegio del Mundo Unido (UWC) de Italia. Estudié Antropología Cultural en la UDLAP y creo que las palabras son una herramienta para explorar y cambiar mundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks