CULTURANOVA #Recomienda del 23 al 31 de mayo

“El arte y la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas”

Matilde Asensi

▹▹ RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA ◃◃

★ ★ ★ Exposiciones ★ ★ ★

▹▹▹ Cuna ◃◃◃

Sofía Crimen

MAC Museo de Arte Contemporáneo

La artista resalta a personajes que se apropian del espacio y empoderan para que tomen el discurso de ironía y rebelión, explorando el lado oscuro de la infancia, interactuando con la fragilidad y la inocencia.

Todos estamos hechos de experiencias, juegos, creencias, conocimientos y memorias. Creando conciencia y diálogo con la construcción social, el figurativismo y la esencia del ser humano, las piezas de Sofía Crimen interactúan con el visitante, preguntándonos ¿a dónde vamos?, ¿quiénes somos?, ¿en qué nos hemos convertido?

Interactuando con el espacio y saliendo de la cotidianidad, la obra de Sofía busca contrastar el camino que toma al crecer y perder la inocencia que lo caracterizaba.

Por medio de la instalación y el manejo de diversos materiales, la artista realiza una crítica a la construcción/deconstrucción social en la que nos vemos envueltos, resaltando el pensamiento de la niñez, el crecimiento, la falta de identidad y el olvido a lo que fuimos.

CUNA resalta a personajes “infantiles” que se apropian del espacio y los empodera para que tomen el discurso de “ironía y rebelión”, explorando el lado oscuro de la niñez, interactuando con la fragilidad y la inocencia.

Por medio de los materiales, esculturas e instalaciones, Sofía invita al espectador a interactuar con sus piezas haciendo que la experiencia sea parte del discurso de la obra.

A lo largo de su trayectoria como artista, Sofía Crimen ha realizado exposiciones en galerías y museos en México y el extranjero, su obra ha destacado por su pureza e interacción con el espectador.

La obra de Sofía Crimen, de primera instancia, puede parecer inocente, pero en una reflexión las piezas presentan una realidad distinta, oscura e irónica del ser.

▹▹Inmerso: Reflexión, espacio y luz ◃◃

Sylvia Torres

Vigencia 12 de junio

Museo Leonora Carrington

★ ★ ★ Actividades Culturales ★ ★ ★

▹Van Gogh. Un girasol contra el mundo ◃

TEATRO

Una obra teatral única e imperdible, protagonizada por uno de los actores más reconocidos como es Mario Iván Martínez llega este viernes 3 de junio al Centro Cultural Universitario Bicentenario de San Luis Potosí: VAN GOGH, UN GIRASOL CONTRA EL MUNDO, con una sola función a las 20:30 horas.

La obra pone al descubierto la personalísima relación de un actor mexicano con una de las más recias personalidades de la historia del arte mundial. En esta variación unipersonal sobre su texto original, Mario Iván Martínez hurga e insiste en los encuentros y desencuentros ocurridos en la vida misteriosa, fascinante y turbulenta de este genio de la plástica moderna.

viernes 3 de junio, 8:30 pm

Centro Cultural Universitario Bicentenario

▹▹▹Noche de Museos ◃◃ ◃

“Noche de jazz y vino”