#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraArte

18 de mayo “Día Internacional de los Museos”

18 de mayo “Día Internacional de los Museos”

“El Poder de los Museos”

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares de descubrimiento, nos brindan oportunidades de aprendizaje, enseñan nuestro pasado y nos abren a nuevas ideas para construir un futuro mejor. A través de sus colecciones, accesibilidad e innovación digital, contribuyen a formar una sociedad informada y comprometida.   Visitar un museo es una experiencia maravillosa y enriquecedora.

El Día Internacional de los Museos DIM, se celebra el 18 de mayo, su objetivo es sensibilizar y concientizar sobre el hecho de que los museos son un medio de intercambio cultural que propicia el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.  Cada año se elige un tema central sobre el que se realizan exposiciones y actividades creativas, “El Poder de los Museos” es el lema para este año 2022. En esta celebración participa la comunidad museística y se unen a ella centros culturales y galerías.

El Día Internacional de los Museos se estableció oficialmente en 1977, durante la Asamblea General del ICOM. El Consejo Internacional de Museos se encarga de la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural, subraya la importancia del papel de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo.

Un museo es un institución dedicada a promover  el estudio, conservación  y exhibición de obras de arte y objetos histórico-culturales valiosos, propicia el disfrute del arte y la cultura. El origen de los museos está en el coleccionismo, las colecciones particulares se abrieron al público y posteriormente surgieron los museos de protección estatal, British Museum, Galeria Uffizi, Museo de Louvre, Museo del Prado, National Gallery, por mencionar algunos; en el mundo existen más de 50 mil museos de diversos tipos, Museos de Arte, Museos de Sitio, de Ciencia y Tecnología, de Historia, de Música, Museos dedicados al Arte Popular o a las Artes Decorativas, Museos de Etnografía. El Museo del Palacio de Bellas Artes, inaugurado en 1934 bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, fue el primer museo de arte en México, el Museo Nacional de Antropología se considera uno de los más importantes, ya que alberga las colecciones arqueológicas y etnográficas del país.   En el Estado de San Luis Potosí contamos con más de 30 museos.

Te invitamos a unirte a los museos de todo el mundo y experimentar  “El Poder de los Museos”

 

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks