¡Día de la Mujer!

Este 8 de Marzo el Colegio Internacional Terranova conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato reflexionaron sobre la relevancia de las mujeres en la historia y en la sociedad actual, los problemas que el machismo genera, la brecha que aún falta por franquear para eliminar el sexismo y la inequidad que afecta a hombres y mujeres, así como propuestas para que esto se logre.

Dentro de los elementos que se integraron en este llamado a la conciencia, confluyeron líneas del tiempo con infografías sobre lo relevante (y en gran medida invisibilizado) del papel que las mujeres jugaron en la revolución y posrevolución mexicana, así como en la guerra fría y la carrera espacial. Se presentaron también infografías sobre mujeres que han hecho grandes aportes en el ámbito de las ciencias, una exposición de pintura sobre la incorporación de las mujeres en el arte novohispano, una galería de arte-objeto en homenaje a mujeres relevantes en la vida de los estudiantes, una nube de palabras sobre la percepción de las mujeres en la comunidad Terranova. Además de una instalación dedicada a artistas mexicanas contemporáneos que han destacado en diversas disciplinas.

En la inauguración del evento se presentó un slam poetry con poemas, a una y dos voces, de la autoría de las alumnas, así como un número musical que tocó las fibras más sensibles de los espectadores, con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de sumarnos por una sociedad más crítica, justa y equitativa por el bien de todos sus integrantes.

RESUMEN 8M