¡Es hora de cambiar los cubrebocas!

¡Es hora de cambiar los cubrebocas!

Con la llegada de la variante Omicron, ahora es más importante que nunca usar cubrebocas de alta calidad y hacer buen uso de ellos.

En la comunidad Terranova como en otros espacios, la conciencia ecológica llevó a las personas a buscar alternativas a los cubrebocas desechables. Los cubrebocas de tela fungieron por casi dos años como la solución al impacto ambiental de las mascarillas de un solo uso. Lamentablemente, la nueva variante Ómicron se transmite con tal facilidad, que llegó la hora de utilizar cubrebocas de grado médico

    Es por eso que el Colegio Internacional Terranova acaba de hacer el uso de cubrebocas N95 obligatorio, no sin reconocer que esto tendrá un impacto ambiental y financiero no deseable. Puesto que esta medida es inevitable para seguir teniendo clases presenciales, es importante que dicho impacto sea minimizado, pero es indispensable que se haga de la manera correcta:

  • Idealmente, los cubrebocas N95 no se deben reusar, pero es posible hacerlo si se rotan y se dejan secar por tres días en una bolsa de papel. Acá encontrarás los métodos para hacerlo correctamente.
  • No se pueden reusar por siempre, cuando el cubrebocas no se quede fijo en la cara, se mueva o se separe de la nariz, es momento de tirarlo. Esta es una guía completa para el correcto uso del cubrebocas N95.
  • Es mejor comprar varios cubrebocas en paquete, que uno por uno, pues vienen con su envoltura individual. Además, será más barato. Se puede comprar en internet en páginas como ésta.

Una vez más, es necesario colocar el bienestar colectivo como nuestra prioridad. En estos momentos, ponerle un alto a la ola de contagios de la variante Ómicron requiere del uso de los cubrebocas N95 y como una de las escuelas privadas más importantes de San Luis Potosí, es imperativo que pongamos el ejemplo. En manos de las escuelas, públicas y privadas, está que la educación continúe de manera ininterrumpida a pesar de la nueva variante. Así que, ¡a usar cubrebocas de alta calidad!

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Emilia Marmolejo

Soy orgullosa ex-alumna Terranova y egresada del Bachillerato Internacional en el Colegio del Mundo Unido (UWC) de Italia. Estudié Antropología Cultural en la UDLAP y creo que las palabras son una herramienta para explorar y cambiar mundos.

2 comentarios en "¡Es hora de cambiar los cubrebocas!"

    • el 1 febrero, 2022 a las 9:19 pm
      Enlace permanente

      Qué bueno que te haya parecido útil. Por aquí seguiremos publicando este tipo de artículos. ¡Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks