TerraSalud

Empecemos el año en familia ♡

Empecemos el año en familia

Cómo pasar la primera semana del año de forma responsable y divertida…

¡Se acaba el año! Ya estamos en la recta final del 2021, y en el Colegio Internacional Terranova, tenemos la esperanza de que lo mismo suceda también con la pandemia. Nuestra comunidad ha manejado la situación sanitaria con extrema responsabilidad, lo cual es motivo de orgullo. Sin embargo, aún no estamos del otro lado, por lo que hay dos cosas que queremos pedirles

La primera es que mantengan las medidas sanitarias de prevención de Covid durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo. La segunda es que nos apoyen guardando distancia social durante la primera semana de enero, con la finalidad de asegurar un regreso a clases presenciales seguro, y poner nuestro granito de arena para que el 2022 sea un mejor año para todos. Sabemos que no salir de casa puede resultar difícil y en ocasiones aburrido, por lo que les hemos preparado una lista de ideas para pasar el aislamiento en familia. ¡Esperamos que las disfruten!

• Hagan una lista de resoluciones de Año Nuevo en familia. Estamos acostumbrados a hacer estos listados de manera individual, pero les proponemos que hagan una como familia. ¿Qué pueden cambiar en casa?
  • ¡Limpieza de clósets! Siempre es buena idea empezar el año revisando qué cosas estamos acumulando, a las cuales no les damos un uso. Si sacan ropa, juguetes y otros objetos, siempre se pueden donar o los pueden convertir en otras cosas de utilidad.
  • Intenten hacer su propia rosca de reyes. Les compartimos esta receta deliciosa para las familias intrépidas que se animen a intentarlo. ¡Nos encantará ver sus fotos!
  • Maratón de películas. Hay muchas opciones, pueden hacer un maratón de películas navideñas o volver a ver todas las películas de Harry Potter o de Back to the future
  • Creen su propio libro para colorear. Impriman las ilustraciones de 68 voces, ponle una portada creativa y ¡a dibujar! Lo mejor es que aprenderán mucho de México y su diversidad cultural.
  • ¿Vieron la entrada anterior del TerraBlog ? Empiecen el año leyendo un libro en familia, puede ser un cuento cada noche, o pueden elegir una novela para que les dure toda la semana. ¡A leer!

Gracias por cuidarse mucho, ¡así podremos regresar todos a clases en enero!