¡Yoga de la risa!

Yoga de la Risa

Es una técnica desarrollada por el Dr. Madan Kataria, médico de India en 1995, combinando la risa con los ejercicios de respiración del Yoga (pranayama). 

La risa tiene efectos benéficos para la salud ya que fortalece el sistema inmunológico, es un entrenador cardiovascular (diez minutos de carcajadas equivalen a treinta minutos en la máquina de remo), es un antídoto contra la depresión, reduce la presión arterial.

Cualquier persona puede reír, al inicio es simulada y esto conduce a una risa natural y contagiosa.  La ciencia ha comprobado que el cuerpo no diferencia entre la risa natural o la simulada.

Los estados de ánimo son determinantes en la calidad de vida y Yoga de la risa puede ayudarte a cambiar tu estado de ánimo en cuestión de minutos liberando endorfinas en tu cerebro, además que te ayuda a desarrollar el sentido del humor y a reír más en la vida.

“Cuando tú ríes, tu cambias y cuando tú cambias el mundo cambia a tu alrededor.”
Dr. Kataria

¡ Practiquemos Yoga de la risa !

 En familia disfrutemos del yoga de la risa acompañadas de Ana Casillas.

Agradezco mucho la participación de Ana Lilia Casillas Díaz de la Serna, psicóloga, certificada en yoga de la risa, maestra  de arte y una gran amiga.

 

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Susana de la Mora

Soy licenciada en neurolingüística y psicopedagogía, asesora de grafomotricidad, más de 30 años trabajando con niños como terapeuta de lenguaje, terapia míofuncional y de aprendizaje, involucrada en la educación a través de la disciplina positiva. Me acompañan mis tres hijos y esposo en este trayecto que llamamos vida, en donde nunca dejas de aprender y siempre tienes algo para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks