Cuando todo esto… ¿termine?

En Marzo de este año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como una pandemia lo que ya estaba siendo una realidad en 114 países del mundo, con más de 118 mil casos y 4, 291 muertes a causa del virus SARS CoV-2, COVID_19. Dos meses después, al 18 de Mayo, la OMS reportó un total de 4, 628, 903 casos confirmados, con 312, 009 muertes, en prácticamente todo el mundo.

Globally, as of 6:51pm CEST, 18 May 2020, there have been 4,628,903 confirmed cases of COVID-19, including 312,009 deaths, reported to WHO.

Ciertamente, ¡en dos meses nos ha cambiado tanto la vida!. La mayoría de nosotros trabajamos desde casa, nuestros hijos aprenden a distancia, los países y los bolsillos sufren… pero también hemos recibido otras oportunidades como lo es aprender diferentes opciones en tecnología, pasar tiempo con los nuestros, dejar de correr por un rato… el tiempo ha seguido avanzando, sin embargo, nosotros nos tuvimos que detener.

Pero, cuando todo esto… ¿termine?… ¿Terminará algún día?

¡Claro que sí!… Terminará la necesidad de quedarnos en casa para evitar grandes cifras de contagios y con ello una demanda desmedida de los servicios de salud. Sin embargo, COVID-19 no desaparecerá… como no desaparecen la influenza, o el dengue. Se generarán vacunas y tratamientos, pero eso implica tiempo, y largos procesos de investigación. Entonces, ¿qué es lo que vamos a hacer ante tantos virus en nuestro entorno? ¿qué haremos con un virus tan contagioso como COVID-19?

Adaptarnos a grandes cambios, esa es la respuesta. Modificar algunos hábitos, tener algunos cuidados que tal vez anteriormente no teníamos de manera tan estricta, agregar algunas precauciones adicionales a nuestras vidas.

Ahora se trabaja día a día para desacelerar la propagación de COVID-19, pero también hay que estar preparados en todo momento para la probable aparición de otras enfermedades nuevas, que incluso pueden ser potencialmente epidémicas; ese el porqué de la grandísima necesidad de adaptarnos en estos momentos.

Aquí les dejo una serie de aspectos que será necesario tener en cuenta. Son exactamente las mismas medidas que se han recomendado hasta ahora y que tendremos que mantener aún cuando comencemos a reincorporarnos a la vida:

Somos una comunidad educativa que trabaja en equipo por el bien de todos y cada uno de nosotros. Sabemos que cuando salgamos de casa y el encierro TERMINE, tendremos que retomar la vida con las consecuencias y grandes estragos de una situación que a todos nos ha sacudido… pero ¿saben? ¡Debemos remontar!

Les comparto el siguiente video. ¡Vale mucho la pena!

Reciban mucho cariño, Lucy

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Lucia Nevarez

Hola! Soy Licenciada en Enfermería y Obstetricia, e hice una Maestría en Salud Pública. Crecí en una familia donde todos se dedicaron a la educación y ahora, la siguiente generación se dedica a la salud. Así que mi labor en Terranova es una mezcla perfecta de lo que he visto toda una vida y que me encanta y mi vocación, que me apasiona.

2 comentarios en "Cuando todo esto… ¿termine?"

  • el 28 mayo, 2020 a las 11:53 pm
    Enlace permanente

    Un muy buen artículo. Una lección tanto para padres como para tantos chiquitos confundidos que no se dan cuenta de la verdarera situación y se preguntan: ¿por qué han cambiado nuestro mundo?
    Felicidades Lucía.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks