Terrasport desde casa: fútbol, básquetbol, voleibol y atletismo.

El deporte en nuestro colegio ha crecido notable y satisfactoriamente en los últimos años gracias al trabajo conjunto de alumnos, entrenadores y padres de familia. Es importante mantener el entrenamiento, práctica y desarrollo de las habilidades y técnicas básicas de los diferentes deportes para seguir en esta sinergia positiva, por lo cual a continuación les compartimos unos links donde encontrarán ejercicios de cada deporte para entrenar algunos conceptos básicos espécificos de técnica de cada una de las disciplinas que practicamos en el Terranova.

FÚTBOL

FÚTBOL: control de balón para mejorar la conducción y el regate.
https://www.youtube.com/watch?v=x9_1oIxoZ3c

BÁSQUETBOL

BÁSQUETBOL: control de balón para estimular el agarre y el bote.
https://www.youtube.com/watch?v=UylKyFZnElg

VOLEIBOL

VOLEIBOL: familiarización con el balón para sensibilizar el golpe bajo, el golpe alto y el voleo.
https://www.youtube.com/watch?v=06oLGprSFd4

ATLETISMO

ATLETISMO: acondicionamiento físico, fortalecimiento de piernas y coordinación. Usa tu imaginación para sustituir los materiales.
https://www.youtube.com/watch?v=Ut9iCvl5KPg

Esperamos que estos ejercicios sean de tu agrado, sigue pendiente del blog ya que próximamente te recomendaremos más ejercicios variados y divertidos de todos los deportes los cuales podrás realizar en casa.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Armando Montejano

Coordinador de Deportes del Colegio Internacional Terranova. Padre de una pre adolescente y un niño de seis años. Veintiseis años de experiencia en la docencia en las áreas de la educación física y el deporte y doce años como coordinador deportivo en distintas instituciones educativas desde la educación básica hasta universidad. Especialista en entrenamiento deportivo. Ocho años como administrador del deporte en empresas públicas y privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks