TerraMente

Reír más y preocuparte menos

Psic. Luz Elena Ortiz

A todos nos viene bien encontrar a alguien y sonreír, con mas razón reírnos a carcajadas por cualquier cosa absurda o un recuerdo agradable, podemos incluso empezar a reír contagiados por otra persona que lo hace con tantas ganas, la risa es innata al ser humano y es contagiosa gracias a las neuronas espejo. Reír es una sana costumbre que nos acerca a las personas, nos relaja, permite olvidarnos momentáneamente de los malos momentos, permite experimentar un amplio sentido de bienestar,entre muchos otros beneficios.

En nuestra diversidad como personas hay quienes reímos con situaciones insignificantes y otros necesitamos dosis más altas de humor, así que empieza por experimentar alguna estrategia de la lista y seguro con la práctica llegaras a desarrollar esta habilidad como todo un maestro.

*Chistes, intenta un concurso de chistes con tu familia y amigos.

*Humor coloquial espontaneo, deja salir ese comediante que todos llevamos dentro.

*Disfrutar una buena película que conecte con tu sentido del humor, si puedes hazlo en grupo.

*Rodéate de personas que disfruten reír.

*Sonríe a los demás, gracias a las neuronas espejo recibirás muchas sonrisas de regreso y te harán ver más atractivo.

Te invito a que escuches el audio que prepare para ti y conozcas más beneficios.

Sin sentido del humor la vida no tendría sentido

La risa y el buen humor
Psic. Luz Elena Ortiz

Luz Elena Ortiz Cerda

Soy Luz, psicóloga, con más de 20 años trabajando con niños, jóvenes y padres. Creyente y promotora de la Disciplina Positiva. Soy formadora en Sexualidad Humana. También soy mamá, me frustro, entusiasmo, tengo dudas y exaspero como todos los padres. Me gusta encontrar soluciones a los problemas y ayudar a resolver conflictos. Algo que debes saber de mi es que me gusta mucho el mundo de la radio y tengo un programa. ¡Soy Luz, me gusta brillar y que brillemos juntos!

12 comentarios en "Reír más y preocuparte menos"