#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraMenteTerraSalud

¡Porque también hay día del niño!

¡Porque también hay día del niño!

Aunque cada país celebra a los pequeños en días diferentes, el objetivo de la celebración es el mismo en todo el mundo. Esta fecha invita a recordar que los niños y las niñas son responsabilidad de todos para cuidarlos y protegerlos.

¿Y cómo lo celebraremos?

Yo les propongo cinco juegos diferentes para que toda la familia se divierta en este día.

                           ¡¿Qué tal si jugamos un poco?!

¿Qué tanto me conoces...?

Este tablero es ideal para jugar en familia, con amigos o con un grupo de clase que hace mucho tiempo que se conoce.

Lanza un dado dos veces y responde la pregunta que una los dos números que hayan salido.

 

 

 

Para descargar el tablero haz click aquí

 

¡Alto al Lápiz!

¡Alto el lápiz! es un juego de lápiz y papel en el que tendremos que pensar palabras de una serie de categorías definidas previamente. Y no solo eso, tenemos que ser los más rápidos.

Lo podremos realizar en idioma español o en inglés, siempre facilita el aprender vocabulario y la conciencia fónica en ambos idiomas.

Requerimientos.

Es un juego individual, se necesita la plantilla de juego y lápiz.
El número de participantes va de dos hasta los que se quieran, aunque no es recomendable más de 12 jugadores. Asi evitaremos muchas confusiones a la hora de contar los puntos.

Instrucciones.

Sacamos una tarjeta de juego, escribimos en la plantilla en la fila superior las categorías de la tarjeta de izquierda a derecha.
Elegimos una letra del abecedario para comenzar, podemos usar cualquier medio de sorteo para sacar la letra. Una ruleta, bolas, etc…
Los jugadores comenzarán a escribir las palabras de cada categoría. El primero que complete todas gritará ¡Alto el lápiz!. Todos pararán, dejarán sus lápices y comenzarán a sumar los puntos conseguidos.

Si vemos que tardan mucho en completar las categorías podremos poner un límite de tiempo de uno o dos minutos máximo.

Puntuaciones:

10 puntos por cada palabra que no esté repetida.

5 puntos por cada palabra que esté repetida por otro jugador.

0 puntos si no se escribió ninguna palabra. 

 

Para descargar la plantilla haz click aquí.

 

¿Qué tal un poco de movimiento y retos?

Maratón en casa

Este maratón en casa se tendrán diferentes retos, y cada reto cumplido te dará su tarjeta correspondiente, ¡cuidado no las pierdas!

Al final del juego, el jugador con más tarjetas gana.

Para descargarlos haz click

aquí.

¿Qué tal tu ojo?

¡Juguemos lince!

Cada jugador tomará cinco tarjetas de dibujo sin verlas, a la cuenta de 3, 2 1… todos los jugadores se apresurarán a buscar las imágenes en el tablero, el que las encuentre primero gana sus cinco tarjetas. Los demás jugadores ganan las tarjetas que encontraron y las que no las regresarán al montón con las que no se han jugado…

 

…Al final el jugador con más tarjetas gana.

Para descargar el juego haz click aquí.

Para los que nos gusta movernos... ¡Papelitos!

Papelitos es un juego de palabras y de mímica.

Se harán 20 papelitos con diferentes personajes, cosas, películas o el tema que tu quieras. Y se podrán todos en un bote, se harán dos equipos de por lo menos dos personas cada uno y se jugarán dos rondas.

 

Primera ronda: En esta ronda se puede decir cualquier palabra  para describir o asociar el concepto del papelito. Pero no se puede decir ninguna de las palabras escritas.

Segunda ronda: Ahora se trata de actuar, sin decir una sola palabra, puedes actuar como tu quieras, para que tu equipo adivine el concepto o palabra en el papelito.

Se jugará por turnos, y éste durará 1:30 (un minuto y treinta segundos) y el equipo tiene ese tiempo para adivinar todos los papelitos que pueda. Solo se puede sacar de uno en uno. No podrás sacar otro hasta que tu equipo adivine el que estás actuando o describiendo.

Al terminar la primera ronda, los 20 papelitos se regresarán al bote.

Se contarán los puntos de cada ronda y el equipo con más puntos gana.

*Ronda extra: Si su memoria es excelente, se jugará una ronda extra donde solo se podrá decir una palabra, para poder adivinar, SOLO UNA

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Susana de la Mora

Soy licenciada en neurolingüística y psicopedagogía, asesora de grafomotricidad, más de 30 años trabajando con niños como terapeuta de lenguaje, terapia míofuncional y de aprendizaje, involucrada en la educación a través de la disciplina positiva. Me acompañan mis tres hijos y esposo en este trayecto que llamamos vida, en donde nunca dejas de aprender y siempre tienes algo para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks