Coherencia del corazón

Relajación que ayuda armonizar la frecuencia cardíaca y del cerebro, para disminuir la ansiedad, favoreciendo la salud física y mental.

The Institute of HeartMath es una asociación internacional sin fines de lucro creada a principios de los 90’s. Dedicada desde sus inicios a enseñarles a las personas como reducir el estrés y como mejorar su salud y promover al mismo tiempo enseñarles como conseguir coherencia en el corazón. 

Desde el principio de sus investigaciones descubrieron que las emociones que experimentamos tienen un cambio en la actividad del corazón. Después de muchos estudios llegaron a la conclusión de que puedes estar en control de tus emociones si lo haces desde el corazón hacia el cerebro y no lo desde el cerebro hasta el corazón como comúnmente se pensaba. 

La técnica de coherencia del corazón  te ayuda a crear un estado de coherencia,  dando acceso a la inteligencia del corazón. Utiliza el poder de el corazón para balancear los pensamientos y las emociones, ayudando a obtener un estado neutral para poder pensar claramente. Es una herramienta poderosa que te conecta con la zona energética del corazón para eliminar el estrés, equilibrar las emociones y sentirte mejor rápidamente. 

TÉCNICA DE COHERENCIA DEL CORAZÓN:

1. 3  Respiraciones profundas y lentas

2. Poner tu atención en el área alrededor del corazón ( las primeras veces poner la mano en el área del corazón)

3. Imagina que el corazón es quien está respirando y empieza a sentir como el corazón respira

4. Mientras mantienes tu atención en respirar desde el corazón activa un sentimiento positivo. (un lugar que te hace sentir bien, un amigo, esposa o hijos, inclusive una mascota): Este es el paso mas importante de todos.

5. OPCIONAL Manda desde el corazón amor a tus seres queridos o a alguien que lo necesite en esos momentos. 

“ CAMBIA Y BRILLA”

A. Decirle al niño que vamos a mandar sentimientos positivos desde el corazón.

B. El corazón es donde sientes amor, apreciación, cariño. Preguntarle al niño ¿En que parte de tu cuerpo sientes, estos sentimientos? ( poner la mando en tu corazón como guía visual).

C. Cambiar significa ir de un lugar a otro (trasladarse). Pedirle que se siente, luego que se pare y hacerle saber que esto es cambiar).

D. Preguntar al niño ¿Has sentido un sentimiento cálido en tu corazón cuando sentiste amor o cariño por alguien? Es parecido a sentir el calor del corazón. Cuando sientes ese amor o cariño por alguien es como sentir el calor del sol en tu corazón. 

LOS PASOS DE “CAMBIA Y BRILLA”

1. Poner tu atención en el área alrededor del corazón en el centro del pecho. (colocar la mano).

2. Ahora imagina que el corazón es el que está respirando. Toma 3 respiraciones lentas desde el corazón.

3. Ahora piensa en algo que te haga sentirte feliz, como tus papas, o un lugar especial. Siente ese sentimiento de felicidad en tu corazón. (al principio que lo sientan por un par de segundos, el tiempo se ira incrementando con cada ejercicio).

4. Ahora manda amor desde tu corazón a alguien que quieres o aprecias.

5. Abre los ojos. 

 

www.nevermadagain.com

 [email protected]

Si desea apoyarse con el video, utilice la siguiente liga (Also an english version of the video

 

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Susana de la Mora

Soy licenciada en neurolingüística y psicopedagogía, asesora de grafomotricidad, más de 30 años trabajando con niños como terapeuta de lenguaje, terapia míofuncional y de aprendizaje, involucrada en la educación a través de la disciplina positiva. Me acompañan mis tres hijos y esposo en este trayecto que llamamos vida, en donde nunca dejas de aprender y siempre tienes algo para compartir.

1,701 comentarios en "Coherencia del corazón"