CulturaNova

Música

😎 No te puedes perder el gran concierto «Cantvs Carcajanvs» Música Acapella🎤 de la gran agrupación 𝙏𝙝𝙚 𝙏𝙤𝙣𝙚𝙨 :: ensamble supuestamente masculino :: 🤫
📅 Sábado 27 de julio a las 19:30 h
➡️ Entrada libre.
😎 No te puedes perder el gran espectáculo «Concierto de violín y piano» a cargo de los músicos Miguel Jiménez, Josué Guerrero y José María Espinosa.
📅 Viernes 26 de julio a las 19:00 h
➡️ Entrada libre.
 Vive los Domingos Folclóricos Mexicanos sobre rieles en su 334 edición.
📅 Domingo 28 de julio a las 17:00 h

Exposiciones y museos

Este fin de semana el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea tiene su 𝘀𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 🤪 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝘀𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮.
¡Te esperamos! 🎉
Pasa un fin de semana cultural visitando sus exposiciones vigentes y la muestra permanente del maestro Federico Silva.
📍Álvaro Obregón 80, Centro histórico San Luis Potosí.
🎭 El sábado el Museo del Virreinato de San Luis Potosí nos espera en la premier «Vínculos mortales», esfuerzo académico realizado por egresados de la UNID. ¡No faltes! Es entrada libre.
📅 27 de julio 🕗 11:40 horas
Sala Profundis del museo.
Te esperamos en la Noche de bloques en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
Pero esta noche no será como cualquier otra, pues estaremos inaugurando la increíble exposición temporal INGENIUS «Un mundo de bloques» 🧱🧱, una sala interactiva que promete diversión para toda la familia.
🎟🎟CUPO LIMITADO
¡No querrás perderte esta noche llena de sorpresas y entretenimiento!
🚦Date una vuelta al Museo del Ferrocarril Jesús García Corona y conoce los dos cabús que están de visita en los andenes 😱
Además podrás participar en las diferentes actividades que se ofrecerán en cada uno de los vagones como parte del programa: 🛑 𝗔𝗟𝗧𝗢 𝗧𝗢𝗧𝗔𝗟 🛑
Adultos $40 | Menores $30 | Insen, estudiante, maestro $30
(no incluye tren escénico)
Tren escénico $30 general
🎨✨ ¡𝗡𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗱𝗲 𝗠𝘂𝘀𝗲𝗼: 𝗘𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱! 🎶💃
📆🕖 Recuerda ya es este viernes, te invitamos a vivir una experiencia única en el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí 🎨🌙
Disfruta de la música del cantautor potosino, Alejandro Cota 💽🎧 y la compañía Vías, con bailarines de residencia canadiense y procedencia mexicana 🌟
📣Además:
🛍️ Expo-venta de Sumando Mujeres.
🛋️ Relax Room.
🌀 Sala sensorial.
🗓️ 26 de julio, de 19:00 a 23:00 h
🔖 Costo de entrada: $55.00
🎟️ Boletos a la venta en la tienda del museo de 11:00 a 17:00 h o el mismo día del evento.
🌕⭐️ Noche de Recorrido en el Centro de las Artes de San Luis Potosí 🕍 🌕⭐️
Recorre sus instalaciones para conocer algunos datos de lo que fuera la antigua penitenciaria y que hoy aloja a una de las instituciones de enseñanza artística más grandes en el estado.
Te invitamos a despedir el atardecer entre reflejos de luz escénica, cantera y herrajes originales.
Asiste con tu familia, tus amigas o amigos.
¡Te esperamos!
📅 26 de julio ⏰ 19:30 y 20:00 horas
🎫 Cuota de recuperación $50.00 por persona
🎟 Boletos únicamente en taquilla del Ceart San Luis de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Marieta Bracho

Soy Marieta Bracho, egresada de Diseño Industrial con Master en Historia del Arte y una especialidad en Extracción de Pigmentos Naturales. Como gestora cultural, he coordinado y organizado exposiciones de arte y actividades culturales en varios museos, galerías y centros culturales, poniendo énfasis en el intercambio cultural entre comunidades y países. Para mí es de gran interés conocer el arte y sus manifestaciones a través de la historia, esa inquietud me ha llevado a investigar técnicas tradicionales de elaboración de objetos culturales. Tengo experiencia como docente tallerista de pintura, cerámica y arte textil.