¡Estudiantes Terranova ganaron un concurso de National Geographic!
¡Estudiantes Terranova ganaron un concurso de National Geographic!
Sabemos muy bien que los alumnos Terranova representan el más alto compromiso con tener un impacto positivo en nuestra comunidad y en el mundo. Sin embargo, no siempre tenemos la excusa para celebrarlo como en esta ocasión. El equipo conformado por Regina Gutiérrez, Jonathan Alejandro Morales, María Fernanda Rodríguez, Luis Diego Solís y Raquel Andrea Vargas, estudiantes de 11o. grado, de entre 16 y 17 años, acaban de ganar el premio internacional de National Geographic, “Slingshot challenge: Videos for change”.
Antes que nada, invitamos a toda la comunidad a unirse a felicitarles por su gran logro y compromiso.
El proyecto que presentaron se llama “Foresta Vivero” y surgió de las actividades de Creatividad, Acción y Servicio (CAS), un requisito del IB. Su iniciativa nació de los incendios forestales de la Sierra de San Miguelito en el año 2019, y ha consistido en implementar estrategias de reforestación responsable, basada en conocimiento especializado, para reproducir especies nativas como sotol, pingüica, chapuixtle, encino, pino, flores y pastos locales en la zona afectada.
Para el concurso de National Geographic, el equipo realizó y envió un video, entre otros 1,800 concursantes, resultando ganadores los estudiantes Terranova.
La finalidad de CAS es que los estudiantes desarrollen e implementen iniciativas relacionadas a problemas globales que se puedan atender de manera local, como el cambio climático. Las actividades de la materia impulsan en los estudiantes habilidades de trabajo en equipo, identificación de sus fortalezas y áreas de oportunidad, perseverancia y comportamiento ético. Además, aprenden a iniciar, planificar, implementar y evaluar proyectos de impacto social y ambiental, habilidades que se llevarán consigo para su vida profesional.
En este caso, los alumnos demostraron su audacia al animarse a enviar su video a una convocatoria tan grande y global. Aún sin el premio que han ganado, esa acción demuestra su valentía y su preparación. Con este proceso, han aprendido los elementos básicos de convocatorias del estilo, que solicitan un objetivo claro y evidencias del proyecto. Ellos son prueba de que la iniciativa, la perseverancia, y la audacia rinde frutos y que sus metas son alcanzables.
Regina, Mafer, Jonathan, Luis Diego y Raquel, ¡felicidades por su proyecto de reforestación tan importante, felicidades por el premio de National Geographic y felicidades por la audacia de animarse a participar en la convocatoria! La comunidad Terranova está muy orgullosa de ustedes.
Pingback: ¿El diploma IB sólo me sirve si quiero estudiar en el extranjero? – #TerraBlog
Pingback: ¿Qué hace diferente a la #PrepaTerra? – #TerraBlog