Culturanova

CULTURANOVA #RECOMIENDA

ARTES ESCÉNICAS

Foro Teatral “La Carrilla” presenta LA LÚSER, Un espectáculo que fusiona el Teatro
con el Stand Up Comedy.

Sinopsis
Una comedia obscura, transgresora e hilarante, nos lleva a reflexionar sobre las
batallas del otro, que los sueños perdidos duelen para siempre, pero, sobre todo,
nos muestra que la risa, la fe y la escucha, son más que remedios, son MILAGROS.
La Lúser es una mujer que se presenta con un cúmulo de derrotas que todos los
días lucha por vencer, nos comparte la sensación de rechazo continuo, de pérdidas
constantes, de sueños rotos con la esperanza como único escudo, en un entorno
sin compasión y el alcohol como consuelo.
Después de vivir las cosas más absurdas y desesperadas La Lúser comprende su
papel en el mundo, sabe que es capaz de salir adelante, que no necesita el dinero,
ni el alcohol, ni de un hombre para vivir y sobrevivir.

☆☆ Domingo 5 de febrero / 18:00 y 20:00 hrs ☆☆
Cooperación $100 pesos

CINE

El Centro de las Artes invita a su ciclo “De amor y de olvido”, donde se proyectarán cuatro películas al aire libre para ti y tus personas favoritas

☆☆ Viernes de febrero / 20:00 hrs / patio de los muros ☆☆

Admisión $30 pesos

Boletos a partir del miércoles 1 de febrero en las oficinas de Planeación y Vinculación del CEART. cineceartslp@gmail.com

EXPOSICIONES

Instituto Potosino de Bellas Artes presenta la exposición “De la música a la plástica” homenaje a Francisco Carreras.

☆☆ Jueves 2 de febrero / 18:00 hrs  ☆☆

Entrada libre

Museo del Ferrocarril Jesús García Corona presenta la exposición colectiva “Conceptos”, en la cual participan 23 artistas potosinos emergentes y con trayectoria artística con una serie de imágenes de diferentes disciplinas artísticas visuales, el espectador podrá disfrutar de una exposición dónde se verán, ilustraciones, fotografías, collage, gráfica y pintura, una recopilación de talento potosino, en donde cada artista muestra su propio estilo y manera de comunicarse a través del arte.

☆☆ Viernes 3 de febrero / 19:00 hrs ☆☆

Entrada libre

Museo del Ferrocarril Jesús García Corona invita a la exposición “Las normas de Norma”

Las Normas, el reflejo a través de las pupilas claras de Rivera de su propio yo, la refracción de su propia concepción en momentos cúspides materializada en una obra pictórica

Lo que apreciamos, las Normas, es el resultado de vivencias, experiencias, emociones, pasajes, de tragedias y comedias como escribiera Felipe Valdez, de trazos que nos embriagan la vida, de aromas, arrebatos, de bagajes, carcajadas, desamores, amistades y desencantos, pero sobre todo, de crecimiento emocional y plástico.

☆☆ Jueves 3 de febrero / 19:00 hrs ☆☆

Entrada libre

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes invita a la inauguración de la exposición fotográfica 𝗗𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝘀𝗲𝗼 𝗙𝗔𝗨𝗡𝗔 𝗦𝗜𝗟𝗩𝗘𝗦𝗧𝗥𝗘 asiste y conoce los avistamientos más interesantes que se han tenido dentro del museo.

☆☆ Jueves 2 de febrero / 12:00 hrs ☆☆

Actividad sin costo, incluida en la entrada general

PRESENTACIONES / CHARLAS

Centro de las Artes invita a su café literario, el cual dirige Victoria Cabrera con el tema: El expresionismo, La metamorfosis y Franz Kafka

☆☆ Jueves 2 de febrero / 17:30 hrs / Biblioteca del CEART ☆☆

Entrada libre

Museo Francisco Cossío invita al ciclo de conferencias: 𝗖𝗿𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗼𝘁𝗼𝘀𝗶𝗻𝗮𝘀, 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗿𝗶𝗮𝗴𝗮 𝗦.𝗟.𝗣. 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗲𝘀 𝘆 𝗺𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲𝘀𝗲𝘀.

Impartida por el cronista Luciano Torres Aguiñaga.

☆☆ Jueves 2 de febrero / 19:00 hrs ☆☆