GlobalTerra

¡Bienvenida delegación IB!

Cada 5 años el Colegio Internacional Terranova es evaluado por la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), programa académico que nos certifica desde hace ya 12 años. Como el primer Colegio IB de San Luis Potosí, para nosotros es muy importante llevar a cabo este proceso, que nos da retroalimentación y que garantiza nuestra calidad académica, ya que las certificaciones IB nos integran a la red de colegios más competitivos de México y el mundo.

En esta ocasión recibiremos a los representantes del IB del 18 al 20 de enero del año en curso. Sí… la semana entrante.

La visita de este año se llevará a cabo por una delegación de seis personas que vienen a evaluar los tres programas del IB que implementamos en el colegio: el Programa de Escuela Primaria (PEP), el Programa de Años Intermedios (PAI) y el Programa Diploma (PD). No es la primera vez que recibimos una delegación, y no será la última. Estos eventos son la materialización de nuestro compromiso por ser la mejor escuela de San Luis Potosí, asegurándonos de que cumplamos con los requisitos necesarios para ser un colegio de calidad, bajo los estándares que marca la Organización de Bachillerato Internacional.

Para ser más específicos, estas visitas tienen dos propósitos. En primer lugar, revisar que cumplamos con las normas de implementación de los programas y, en segundo lugar, que recibamos retroalimentación sobre lo que hacemos bien y lo que necesitamos mejorar. ¡Siempre hay algo qué mejorar! En realidad, es todo un privilegio que un organismo externo se tome el tiempo de venir a nuestras instalaciones, observar nuestro trabajo, platicar con estudiantes, profesores y padres de familia, con el objetivo de impulsarnos hacia la excelencia. En otras palabras, esta es una gran oportunidad para el crecimiento del Colegio y de nuestra comunidad.

Les invitamos a darle la bienvenida a esta delegación. Recibamos a nuestras visitas como el Terranova sabe hacerlo, con una gran energía y disposición. Lo único que tenemos que hacer es ser nosotros mismos, mostrar nuestro trabajo y recibir con apertura los comentarios que tengan para nosotros. Solamente nos hará crecer.

🡲 Terranova… ¡La carrera hacia una vida de éxito!  🡰