Culturanova

Culturanova del 14 al 21 de diciembre 2022

Es un gusto encontrarnos nuevamente en este espacio, esperamos asistas y disfrutes la programación cultural para este cierre de año, como ya es costumbre te invitamos a compartir comentarios sobre algún evento al que hayas asistido.

ARTES ESCÉNICAS

MUSEO FRANCISCO COSSÍO invita este jueves en la Zambomba Flamenca, disfruta de la participación estelar de Sandra Herrera y Pablo Egea, además de el Centro de Arte Flamenco Luna Cabal, Academia de Ballet Clásico Bagánova y Estudio de Danza Genny Robles.

Jueves 15 de diciembre / 18:00 hrs

preventa $150, día del evento $200

CINE

CINETECA ALAMEDA te invita a presenciar el estreno de PINOCHO (2022)

El oscarizado director Guillermo del Toro y la premiada leyenda del stop-motion Mark Gustafson reinventan el cuento clásico de Carlo Collodi sobre el niño de madera. Una obra que muestra a Pinocho en una aventura fabulosa entre mundos y devela el vivificante poder del amor.

Funciones:

Miércoles 14 de diciembre / 17:00 hrs (doblada al español).

Entrada general $40, estudiantes e Inapam $25

CINETECA ALAMEDA. El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí  nos invitan a la temporada de películas dirigidas por Tim Burton, las cuales se proyectarán 𝐝𝐞𝐥 𝟎𝟏 𝐚𝐥 𝟐𝟐 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞, la dinámica de entrada será a través de la donación de un juguete por función (no bélico y que no use baterías), mismos que serán donados a niñas y niños de escasos recursos del estado.

Te compartimos la cartelera de la semana, todas las películas son subtituladas:

“Charlie y la fábrica de chocolate”, miércoles 14 de diciembre/ 20:00 hrs

“Sweeney Todd: el barbero demoniaco”, miércoles 21 de diciembre/ 17:00 y 20:00 hrs

“El gran pez”, jueves 22 de diciembre /19:00 y 21:30 hrs

Cineteca Alameda en colaboración con Cineteca Nacional, nos invita al cerrar el 2022 con una selección de clásicos que estarán EnSala, directores como Robert J. Flaherty, Federico Fellini, Jean-Luc Godard, Andréi Tarkovski y David Cronenberg nos presentarán parte de sus obras cinematográficas más reconocidas. Aquí te compartimos la cartelera de la semana:

Jueves 15 de diciembre: “8 ½” / 18:00 y 20:00 hrs

Viernes 16 de diciembre: “Vivir su vida” / 18:00 y 20:00 hrs

Sábado 17 de diciembre:  “Solaris” /16:00 y 19:00 hrs

Domingo 18 devdiciembre: “Crash: extraños placeres” /18:00 y 20:00 hrs

Entrada general $40, estudiantes e Inapam $25

MÚSICA

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES invita al concierto “Vuelve la Navidad” por el coro polifónico del IPBA y ensambles TPIE, Dir. Mtro. Víctor Rubio, el cual se llevará a cabo en el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Jueves 15 de diciembre / 10:00 hrs

Entrada libre

ORQUESTA SINFÓNICA DE SAN LUIS POTOSÍ invita al concierto FANTASÍA CORAL, en el cual se reconocerá el esfuerzo del Servicio de Salud de San Luis Potosí en su permanente lucha contra la pandemia generada por COVID

Viernes 16 de diciembre / 20:00 hrs /TEATRO DE LA PAZ

Luneta $150

Primer piso $100

Balcón $80

PRESENTACIONES / CHARLAS

MUSEO FEDERICO SILVA invita al Recorrido arquitectónico nocturno. Conoce más sobre la arquitectura del edificio que alberga la obra del Maestro Federico Silva, impartido por el Arquitecto Víctor Manuel Gutiérrez, y después disfruta de las dulces voces del ensamble vocal “Siuakuikatl” en un concierto de música navideña.

Viernes 16 de diciembre / 19:00 hrs

Entrada libre

NOCHE DE MUSEOS

LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES invita a su viernes de Museo, en esta ocasión realizando actividades decembrinas, presentando al Coro y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Julián Carrillo

Viernes 16 de diciembre / 18:00 a 22:00 hrs

Cuota de recuperación $65

CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ invita a su NOCHE DE RECORRIDO, asiste em compañía de amigos o familiares.

Viernes 16 de diciembre / 20:00 hrs

Cuota de recuperación $45