CULTURANOVA #Recomienda del 9 al 16 de Noviembre

Es un gusto encontrarnos nuevamente en este espacio, esperamos asistas y disfrutes la programación de esta semana, como ya es costumbre te invitamos a compartir comentarios sobre algún evento al que hayas asistido.

LA SECRETARÍA DE CULTURA nos invita a LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, en su edición número 40, habrá presentaciones de libros, conversatorios, cuentacuentos y taller.

Del 11 al 20 de noviembre

Revisa toda la programación en  https://www.facebook.com/seculturaslp

La FILIJ 40 llega al INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES, te compartimos la programación.

Viernes 11 de noviembre / 10:00 a 20:00 hrs

ARTES ESCÉNICAS

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES presenta CORO(S) MAQUINA DE PRESENCIAS POETICAS, este es un proyecto binacional entre Quebec y México en donde producción de Rizhome (Canadá) y Radio Gorila (México) crean una colaboración de poetas y músicos para crear una máquina de presencias poéticas, en donde el público activa un dispositivo por medio de su movimiento. La lectura se realiza en diferentes lenguas como inglés, francés, español y Tenek.

No te lo puedes perder, vive la experiencia.

4 al 10 de noviembre / Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa / Entrada libre

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES nos comparte la programación de AIRES REVOLUCIONARIOS, danza folclórica.

Del 11 al 19 de noviembre /Centro de difusión Raúl Gamboa

EL RINOCERONTE ENAMORADO presenta su nueva creación “La tragedia de MACBETH” de William Shakespeare.

Dramaturgia y puesta en escena: Edén Coronado

SINOPSIS

La anunciación de las brujas, enturbiarán la imaginación y el pensamiento de un Macbeth que nos refleja el rostro deformado de la ambición, esa que no se limita al poder político, sino en la que nos podemos reconocer, como ejecutores de los muy diversos “crímenes” que realizamos en aras de aquello que perseguimos, cada vez que matamos la lealtad, la prudencia, la congruencia

Viernes 20:00 hrs, sábados y domingos 19:00 hrs

PENULTIMA SEMANA

PRÓXIMAMENTE

SAN LUIS DE ORO Y PLATA un gran proyecto cultural que celebra los 430 años de fundación y que tiene como objetivo, difundir la historia “no contada” de San Luis Potosí, a través de un gran espectáculo que incluye historia, danza, teatro y música.

se llevará a cabo el  18, 19 y 20 de noviembre en el Teatro de la Paz.

Los boletos se encuentran a la venta

CINE

CineCEART será sede del XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, 20 documentales de las categorías: Derechos humanos, Arte y sociedad, Fronteras, migraciones y exilio, Diversidad sexual y Mujeres.

Del 10 al 12 de noviembre / jueves y viernes 18:00 hrs sábado 12:00 hrs

Entrada libre

Para mayor información visita https://www.facebook.com/centrodelasartesslp/

CINETECA ALAMEDA te invita a que disfrutes de una selección especial de 7 filmes que te harán revivir la emoción del cine a través de historias contemporáneas.

Del 7 al 13 de noviembre

Entrada general $40.00 / estudiantes e INAPAM $25.00

MÚSICA

Como parte del IX FESTIVAL DE JAZZ se presenta un cuarteto de música folklórica de un país imaginario con armonía de jazz, melodías de vidas pasadas, ritmo irreal, mucha expresión, alma y espiritualidad.

Magatama es dirigido por Keiko Niikura, originaria de Tokio, Japón. También está conformado por Raúl Servín (quena, zampoña cromática, ocarinas, saxofón boliviano, saxofón alto y didgeridoo), Omar Vázquez (bajo eléctrico), y David Caspeta (batería).

¡No dejes pasar la oportunidad de escucharlos!

Sábado 12 de noviembre / 19 hrs / Centro Cultural Universitario Caja Real

Entrada libre

CENTRO DE LAS ARTES nos invita al Concierto de La big band, de Tonatiuh Vázquez, , por primera vez en San Luis Potosí, en el marco del IX Festival de Jazz Jorge Martínez Zapata

Actualmente, la Tonatiuh Vázquez Jazz Orchestra es una de las orquestas de jazz más consolidadas y activas del país. Su primer álbum “The Jazz Orchestra” (2019) cuenta con la participación de artistas de talla internacional como el saxonofista Miguel Zenón y el contrabajista Eddie Gómez.

Recientemente, acompañaron a la cantante mexicana Dannah Garay y a la pianista Argentina Durán en el Lunario del Auditorio Nacional.

Invitada especial: Azucena Isabel

Viernes 11 de noviembre / 20:00 hrs / Teatro Polivalente

Entrada $120.00 / Estudiantes e INAPAM $80.00

CARTELERA

Te compartimos la programación completa del X Encuentro FRONTERAS EN TRÁNSITO (territorios emergentes), evento organizado por la Guarida del Coyote en colaboración con el Teatro Polivalente del CEART.

Del 03 al 13 de noviembre

Aquí te dejamos la programación completa del IX FESTIVAL DE JAZZ Jorge Martínez Zapata.

Del 10 al 12 de noviembre

INSTITUTO POTOSINO DE BELLAS ARTES nos comparte su cartelera de la semana