#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

Culturanova

Culturanova #Recomienda del 3 al 9 de noviembre

Es un gusto encontrarnos nuevamente en este espacio, esperamos asistas y disfrutes la programación de esta semana, en esta ocasión te invitamos a compartir comentarios sobre algún evento al que hayas asistido.

EL COLEGIO DE SAN LUIS A.C. Te invita al 𝟱𝗼 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗗𝗶𝗮𝗯𝗹𝗼𝘀, 𝗕𝗿𝘂𝗷𝗮𝘀 𝘆 𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗙𝗮𝗻𝘁𝗮́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗢𝗿𝗮𝗹, del 31 al 5 de noviembre en diferentes sedes.

Revisa la programación, ¡no te pierdas esta semana sobrenatural!

ER FESTIVAL DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE, PERMACULTURA Y RESISTENCIAS, un evento gratuito de iniciativa 100% ciudadana y sin fines de lucro, en donde se estarán abordando los temas de mayor impacto en la sociedad y medio ambiente: Temas de salud, defensa del Territorio, producción de alimento, perspectivas de género, bioconstrucción, educación, bioeconomía, ecotecnias, ciclismo, huertos urbanos, entre otros.

Contarán con las presentaciones artísticas de La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Canto Quetzál, Noala Guerra, Real Stylo y el Colectivo de Jarana, Tuna y Son.

Del 3 al 6 de noviembre, ven a escuchar, aprender, compartir y discutir, todo con el objetivo de crecer y organizarnos como sociedad y colectivos, para poder hacer frente a las distintas crisis que enfrentamos en nuestra ciudad y región.

El evento de inauguración:  3 de noviembre / 16:30 horas / Plaza de Aranzazú 

para más informes sobre la programación consulta sus redes https://facebook.com/events/s/1er-festival-de-desarrollo-urb/1596412520787811/

CHARLAS / CONFERENCIAS

El CENTRO DE LAS ARTES tendrá sesión de Café Literario en el Ciclo de la A a la Z,, Autores y Literatura, donde conoceremos “La leyenda de la flor de cempasúchil y Nuestras vidas son los ríos, de Elena Garro”, dirige, Victoria Cabrera.

Jueves 03 de noviembre / 17:30 horas / Biblioteca CEART

Entrada libre / adolescentes y adultos

CENTRO DE LAS ARTES; asiste a la presentación de fotolibro y conservatorio con Celeste Alba Iris de “Yo es otra” en el marco de la exposición “Fotolibros que son poesía y viceversa”

 Jueves 03 de noviembre / 18:00 horas / Museo de sitio 

Entrada libre / Para todo público

MUSEO FRANCISCO COSSÍO presenta la conferencia «La muerte niña en la pintura y la fotografía (siglo XIX-XX)», ven y conoce el por qué en el siglo XIX y XX se retrataba a sus muertos para recordarlos. Imparte MCH. Norma Vázquez Duarte.

Jueves 3 de noviembre /18:00 horas

 Entrada libre / Transmisión FB Dirección de Patrimonio Cultural.

CINE

CINETECA ALAMEDA presenta “𝗫𝗮𝗻𝘁𝗼𝗹𝗼, el documental”

Sinopsis Video-documental de la festividad de Xantolo, narrado por sus protagonistas originarios de la Huasteca Potosina, quiénes nos dan a conocer cómo se vive el tradicional Día de Muertos y cómo contribuyen a la preservación y fomento de las tradiciones y culturas populares huastecas

Producción: UCOOP, Director: Guillermo Castillo

01, 02 y 03 de Noviembre 2022 /  19:00 horas

Entrada gratuita

CINETECA ALAMEDA nos invita a  la programación que llevará a cabo como parte del  XII Encuentro de Cine Hispanoamericano de Cine y Video documental Independiente CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES.

Del 4 al 6 de noviembre

Para mayor información www.contraelsilencio.org

CINETECA ALAMEDA te invita a que disfrutes de una selección especial de 7 filmes que te harán revivir la emoción del cine a través de historias contemporáneas.

Del 7 al 13 de noviembre 

Entrada general $40.00 / estudiantes e INAPAM $25.00

DANZA

La GUARIDA DEL COYOTE nos invita a la obra:  DICOPLUS, de la compañía Proyecto coyote; Coreografía y Dirección: Arturo Garrido,  como parte del X Encuentro FRONTERAS EN TRÁNSITO (territorios emergentes) en colaboración con EL TEATRO POLIVALENTE. 

Miércoles 9 de noviembre / 19:00 hrs /Teatro Polivalente

Entrada general $100.00 / Estudiantes e INAPAM $80.00

MÚSICA

CENTRO DE LAS ARTES nos invita a disfrutar del Concierto “Ensamble A Tempo” que dirige, Enrique Eskeda, teniendo como invitada a la soprano, Victoria Amaro.

Sábado 05 de noviembre /13:00 horas / Sala de conciertos de ärea de música

Entrada libre

ORQUESTA SINFONICA DE SAN LUIS como parte del 1ER FESTIVAL DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE, PERMACULTURA Y RESISTENCIAS nos invita al concierto que se llevara a cabo.

Domingo 6 de noviembre / 17:30 horas / Auditorio del SNTE secc 52.

Entrada libre

TEATRO

La GUARIDA DEL COYOTE nos invita como parte del X Encuentro FRONTERAS EN TRÁNSITO (territorios emergentes) a la obra LAS MUCHACHAS, montaje escénico creado a partir de Las muchachas de Geane Jenet; las brujas de Salem de Arthur Millery Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. 

Dirección y dramaturgia: Aurelio Gutiérrez 

Jueves 3 de noviembre/ 20:00 hrs /vallejo 728, Barrio de San Miguelito

Entrada general $100.00 / Estudiantes e INAPAM $50.00

EL RINOCERONTE ENAMORADO presenta su nueva creación “La tragedia de MACBETHde William Shakespeare.  

Dramaturgia y puesta en escena: Edén Coronado 

SINOPSIS

La anunciación de las brujas, enturbiarán la imaginación y el pensamiento de un Macbeth que nos refleja el rostro deformado de la ambición, esa que no se limita al poder político, sino en la que nos podemos reconocer, como ejecutores de los muy diversos “crímenes” que realizamos en aras de aquello que perseguimos, cada vez que matamos la lealtad, la prudencia, la congruencia

Viernes 20:00 hrs, sábados y domingos 19:00 hrs

FORO TEATRAL LA CARRILLA presenta KONRAD

SINOPSIS

Konrad es un niño creado para ser perfecto y educado. Su mamá, la señora Berty es completamente opuesta a él, sin embargo, el choque de personalidades más que ocasionar desacuerdos genera el despertar de valores como la tolerancia y empatía, por lo que, ambos personajes llevan un aprendizaje mutuo y buscan adaptarse a un mundo que no fue creado para niños como él.

Konrad es una historia mágica y conmovedora que realza los lazos familiares y da valor a la causalidad

Viernes 4 de noviembre / 18:00 y 20:00 horas

Boletos en taquilla: $100

CARTELERA

Te compartimos la programación completa del X Encuentro FRONTERAS EN TRÁNSITO (territorios emergentes), evento organizado por la Guarida del Coyote en colaboración con el Teatro Polivalente del CEART.

Del 03 al 13 de noviembre

MUSEO DEL FERROCARRIL nos comparte la cartelera del mes de noviembre

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks