#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraArte

El arte restaura la unión

🎨​🖼️​ El arte restaura la unión 🖼️​🎨​

El arte nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, brinda las respuestas ante el devenir de los acontecimientos, nos acerca a la comprensión de la sociedad de una manera sensible y transformadora. El arte y sus significados guardan relación con el entorno y se reunifican con el medio que los rodea, representando una parte de la identidad cultural. Las formas artísticas de representación nos muestran identidades personales y colectivas, a través de su significado se han construido cosmogonías, pertenencias y estructuras sociales que se establecen como relevantes para las comunidades. El arte nos une, nos provoca, nos da identidad, nos restaura.

El arte restaura la unión

El arte restaura la unión

Añade aquí tu texto de cabecera

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Marieta Bracho

Soy Marieta Bracho, egresada de Diseño Industrial con Master en Historia del Arte y una especialidad en Extracción de Pigmentos Naturales. Como gestora cultural, he coordinado y organizado exposiciones de arte y actividades culturales en varios museos, galerías y centros culturales, poniendo énfasis en el intercambio cultural entre comunidades y países. Para mí es de gran interés conocer el arte y sus manifestaciones a través de la historia, esa inquietud me ha llevado a investigar técnicas tradicionales de elaboración de objetos culturales. Tengo experiencia como docente tallerista de pintura, cerámica y arte textil.

Un comentario en "El arte restaura la unión"

  • El arte permite desencadenar la creatividad y permite transmitir la sensibilidad interior; por lo tanto nos pone en armonia colectiva.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks