#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraArte

Arte colectivo

Arte colectivo

El arte colectivo es el trabajo artístico realizado entre dos o más artistas unidos por una temática para producir una obra de arte, puede realizarse desde una sola disciplina o desde varias para poder expresarse alrededor de una idea.

A partir de los 70´s surgieron en México diversos grupos artísticos, los jóvenes artistas se entusiasmaron y buscaron agruparse para establecer y descifrar un lenguaje nuevo a través de la experimentación con diversos materiales y técnicas, buscaron espacios no convencionales para expresarse, plazas, muros de la calle, espacios donde los espectadores pudieran interactuar con la obra e incluso convertirse en protagonistas.

En la actualidad existen numerosos colectivos artísticos, consolidados en diferentes disciplinas, pintura, mural, performance, danza, música, teatro. A través de sus propuestas artísticas expresan sus vivencias y su visión del mundo, por medio del lenguaje del arte manifiestan sus inconformidades. Realizar un proyecto colectivo fortalece la capacidad de expresar y compartir ideas, experiencias, toma de decisiones y resolución de problemas.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Marieta Bracho

Soy Marieta Bracho, egresada de Diseño Industrial con Master en Historia del Arte y una especialidad en Extracción de Pigmentos Naturales. Como gestora cultural, he coordinado y organizado exposiciones de arte y actividades culturales en varios museos, galerías y centros culturales, poniendo énfasis en el intercambio cultural entre comunidades y países. Para mí es de gran interés conocer el arte y sus manifestaciones a través de la historia, esa inquietud me ha llevado a investigar técnicas tradicionales de elaboración de objetos culturales. Tengo experiencia como docente tallerista de pintura, cerámica y arte textil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks