#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraArte

Arte Digital – Media Art

Arte Digital – Media Art

Tiempo de lectura: 3min 53sec

El arte digital es una forma de creación artística contemporánea mediante el uso de tecnologías digitales. Se diversifica el arte para expandir su visión a una manera computarizada, como consecuencia, se genera una nueva categoría estética. -net art, videoarte, instalaciones interactivas-
Una obra digital es el resultado de un proceso creativo, las imágenes creativas del artista toman forma a través de los medios digitales. Tanto para la realización de la obra como para la exhibición e interacción, interviene la tecnología, el arte visual se crea utilizando un software que permite recrear los trazos de lápiz o “aplicar pincelazos de color” y sobreponer imágenes, la obra terminada puede reproducirse en las pantallas o imprimirse en papel o lienzo y formar parte de una exposición en un museo o en una galería.

Las esculturas son creadas con ayuda de un software de modelado 3D, partiendo de formas geométricas, imágenes de rostros y cuerpos o de objetos diversos. La obra escultórica 3D puede materializarse mediante
técnicas convencionales con resinas plásticas, materiales cerámicos, metales o maderas.
El arte digital comprende la manipulación de imágenes ya sea tomadas con una cámara digital o la digitalización de negativos fotográficos, la tecnología es un importante recurso en la composición musical electrónica, partiendo de la ejecución de instrumentos musicales, ensamblados con sonidos y voces; el arte digital propicia proyectos interdisciplinarios y amplía las posibilidades al diseño gráfico, al diseño industrial y al diseño editorial.

Mediante Las nuevas tecnologías se genera una forma de arte interactivo donde se establece una conexión entre la obra y el espectador, quien es llevado a la acción corporal y sensorial para poder experimentar la obra.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks