¡El Plantívoro es ex-alumno Terranova!

¡El Plantívoro es ex-alumno Terranova!

Rubén Santillán nos cuenta sobre un mundo a base de plantas

Como institución educativa, uno de nuestros mayores placeres es escuchar sobre las trayectorias de quienes han pasado por nuestras aulas. Nuestros exalumnos son, literalmente, nuestro #OrgulloTerranova. Rubén Santillán Chowell es egresado de la #SecundariaTerranova, estudió Relaciones Internacionales y ahora dedica sus días a dos proyectos ambientales, únicos en San Luis Potosí. Rubén trabaja por un lado en Green Hug, una marca de ropa sustentable y ética, y por otro lado, creó la marca El Plantívoro, ¿una asociación, una red social, una plataforma o qué es? cada vez más grande en redes sociales y cada vez más popular por sus donas veganas. ¡Haz tu pedido aquí!

    Para Rubén, el Plantívoro es un puente para que la gente obtenga información sobre lo que significa un mundo a base de plantas. Esto incluye el veganismo, pero también el vegetarianismo y otras formas de habitar este planeta de forma más consciente y ética. Al día de hoy, la página de Instagram de El Plantívoro tiene 19,600 seguidores que reciben información sobre el impacto ambiental del consumo de carne, así como las recetas más creativas para llevar una alimentación a base de plantas completa, saludable y divertida. 

    Rubén afirma que el Terranova de una u otra manera lo llevó al camino que hoy atraviesa. En primer lugar, lo hizo una persona “más humana” que se preocupa por el prójimo, al mismo tiempo que encuentra su propia autenticidad. A su modo de verlo, el Colegio Internacional Terranova tiene el impacto único de hacer que sus estudiantes sean diferentes, resaltando las cualidades únicas de cada quien. En segundo lugar, gracias al Terranova es que Rubén tiene una relación estrecha con la naturaleza, y es que las visitas al campamento Tlachtli le “cambiaron la vida”. Al día de hoy, una de las cosas que más disfruta es salir a la naturaleza a apreciar lo que “tenemos y debemos de cuidar”. 

    Para este ex-alumno Terranova está clarísimo que reducir el consumo de carne es una de las mejores maneras de ayudar al planeta.  Por ejemplo, cada 100g de carne utiliza 1,500 litros de agua. Esto no es menor, sobre todo tomando en cuenta el historial de sequía que tiene San Luis Potosí y la situación actual en Nuevo León. Toda esta información y más la puedes encontrar en El Plantívoro, espacio donde Rubén nos invita a repensar nuestra relación con la comida y con el planeta. Cada nuevo día es una oportunidad para poner nuestro granito de arena. Si quieres saber más, Rubén te deja la siguiente lista de recomendaciones. ¡Éntrale!

Recursos sobre un mundo a base de plantas:

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Emilia Marmolejo

Soy orgullosa ex-alumna Terranova y egresada del Bachillerato Internacional en el Colegio del Mundo Unido (UWC) de Italia. Estudié Antropología Cultural en la UDLAP y creo que las palabras son una herramienta para explorar y cambiar mundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks