CulturanovaSin categoría

CULTURANOVA #Recomienda del 4 al 10 de Noviembre

Esperamos hayas disfrutado todos los eventos que el XANTOLO nos trajo a la ciudad, esta semana te traemos más eventos para disfrutar en familia, todos los espacios cuentan con medidas sanitarias, recuerda asistir siempre con cubre bocas y mantener la sana distancia y aunque nuestro semáforo marque verde nos seguimos cuidando.

4 DE NOVIEMBRE

CARTELES SUIZOS: TRADICIÓN + INNOVACIÓN

CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL

Exposición / Toda la familia/ Presencial / 19:00 h / Entrada libre.

Es un proyecto curatorial con motivo del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza. Esta exposición es curada por Xavier Bermúdez, director de la Bienal Internacional de Cartel en México (BICM) y se desprende de la Bienal de Cartel en México; se presentó por primera vez en la ciudad de México en el Museo de la Cancillería, para después ser alojada en el Instituto Cultural de Zacatecas.

POESÍA Y MEDIO AMBIENTE

MUSEO DEL FERROCARRIL

Lectura / Para toda la familia / 18 h. / Entrada libre

Este jueves no te pierdas este maridaje literario a cargo de Laura Tristán, Laura Rojas y Paco Márquez.

5, 6 Y 7 DE NOVIEMBRE

LAS JURADAS

TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO

Teatro/ Adolescentes y adultos/ Presencial / Viernes 20:00 h., Sábado y Domingo 19:00 h. / Cooperación $120.00

En esta obra, la historia de una familia llena de secretos es vista a la par del transcurrir de un fantasma de una mujer de este tiempo; el pasado y el presente chocan para darnos una mirada sobre el sistema patriarcal que está más arraigado de lo que imaginamos.

“Las de Ibarra”, las mujeres que sobreviven a esta familia provinciana luchan por aferrarse a las tradiciones después de la muerte de la matriarca; Mariana en otro espacio y tiempo, lucha por buscar justicia para su amiga asesinada. Todo podría terminar con un juramento o con una marcha, eso depende de quién vea la obra y cómo decida que esta termine.

6 DE NOVIEMBRE

SALVADOR, EL NIÑO, LA MONTAÑA Y EL MAGO

TEATRO POLIVALENTE

Teatro / Público a partir de los 8 años / presencial y en línea / 17 h. / Entrada libre

Al recordar su origen de la infancia en la montaña, rodeado de naturaleza, con la inocencia de la ignorancia y el primer encuentro con el conocimiento; Salvador nos presenta a las personas que lo impulsan a realizar sus sueños, al tiempo en que nos narra una serie de situaciones que, junto con las ausencias no previstas, cimentaron su identidad, su espíritu soñador y lograron fortalecer en él la esperanza que hace vivir.

La obra enfatiza el poder de la educación como camino para construir el futuro. Salvador, el niño, el mango y la montaña es un homenaje a la figura materna, a la tierra y la naturaleza.

Adquiere tus boletos

¿ QUÉ MONSTRUXS SON ?

BLACK BOX DEL TEATRO POLIVALENTE

Teatro/ Adolescentes y adultos / Presencial /19 h. / Cooperación $120.00 estudiantes e INAPAM $80.00

Nachito, nació con características muy particulares, lejos de lo que anhelaba su madre, la cual murió de la impresión al verlo. Es el orgullo de su padre sólo por ser varón, pero la llegada de un espectáculo de feria a su pueblo le cambiará la vida.

Nachito se enfrentará a un sistema heteronormado que lo limita a no expresar sus emociones y encerrar sus sueños en un armario.

¿Qué Monstruxs Son? Es un proyecto de Las Diablas Cabaret y la Incubadora de Proyectos del Rinoceronte Enamorado.

9 DE NOVIEMBRE

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

DIFUSIÓN CULTURAL

Cine / Toda la familia / 17:30 h. / Entrada Libre

Basada en una novela homónima de William Golding, un grupo de chicos sufren un accidente en avión quedando varados en una isla desierta. Creyendo que son los únicos sobrevivientes en el mundo después de un desastre nuclear comienzan a organizarse y crean una pequeña sociedad. La avaricia y el poder se hacen presentes, pero tendrán que solucionarlo si quieren sobrevivir.

10 DE NOVIEMBRE

IDILIO

PATIO CENTRAL DEL EDIFICIO DE LA UASLP

Música/ toda la familia / Presencial / 20 h. / Entrada Libre

El grupo Axtla presenta el concierto “Idilio” este próximo miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 20:00 h. en el Patio del Edificio Central.

La agrupación universitaria presenta un programa de canciones latinoamericanas de diversos géneros que versarán sobre las temáticas de la reflexión social, el amor y la esperanza. Algunos de los temas a interpretar son: “El amor de mi vida”, Pablo Milanés, “Mi pueblo Natal” de Jorge Varela, “Ariles del campanario” de David Haro, “Son para ti” de José Antonio Ordaz, “El día feliz que está llegando” de Silvio Rodríguez, “Rosas en el mar” de Luis Eduardo Aute, “Derroche”, de Jiménez Ortega y el tema “Idilio” de Willy Colón.

Con más de dos décadas de existencia, el grupo Axtla ha formado parte de los grupos artísticos universitarios más representativos de San Luis Potosí, a nivel nacional e internacional. Su repertorio incluye danzas andinas, sones cubanos y ritmos mexicanos.