#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraSalud

¿Qué queremos ver después de este periodo vacacional?

 

Desde que inició la epidemia en nuestro país, en Marzo de 2020, hemos observado que después de cada periodo vacacional viene un consecuente aumento en los casos diarios que se reportan de personas que son infectadas por el virus de Covid-19. Esto es originado por el aumento de la movilidad de las personas en estas fechas y, evidentemente, porque se relajan las medidas de seguridad que ya conocemos.

Recordemos que el virus de Covid-19, principalmente se transmite por aerosoles, que son nuestras exhalaciones respiratorias y que se comportan de manera muy similar al humo del cigarro. Estos aerosoles son particularmente peligrosos debido al gran potencial infeccioso que tiene el virus.

Imaginemos que, aprovechando estos días libres, estamos de visita en casa de “los abuelos”. Hermanos, cuñados, primos, nietos… todos nos reunimos para compartir un buen momento en familia. De pronto podemos tener una equivocada percepción de seguridad al estar con “gente que se cuida” y comenzamos a permitirnos romper las medidas de prevención. Si la casa de los abuelos no tiene una adecuada ventilación, nos retiramos los cubrebocas y pasamos una tarde dentro de un espacio donde hay varias personas, probablemente alguna infectada y aún sin síntomas, estaremos expuestos a una infección por Covid-19 de manera importante. (Ver dibujo 1)

Dibujo 1

Es por la serie de exposiciones a las que nos podríamos enfrentar durante las próximas dos semanas de vacaciones, por lo que los invito a analizar ¿Qué es lo que queremos ver después de este periodo vacacional?. En el dibujo 2 les presento una de las gráficas que semanalmente analizamos en el Comité de Salud Terranova. En este caso les indico con un punto amarillo justo donde nos encontramos ahora con respecto a la cantidad de personas infectadas cada día. Nuestro comportamiento durante estas vacaciones, definirá cómo observaremos la gráfica en las próximas semanas. Confiamos en que la comunidad Terranova, contribuirá con conciencia y cuidado para que la situación de nuestro entorno sea favorable para un regreso responsable a nuestras aulas.

Dibujo 2

#mecuidoporquetequiero

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Lucia Nevarez

Hola! Soy Licenciada en Enfermería y Obstetricia, e hice una Maestría en Salud Pública. Crecí en una familia donde todos se dedicaron a la educación y ahora, la siguiente generación se dedica a la salud. Así que mi labor en Terranova es una mezcla perfecta de lo que he visto toda una vida y que me encanta y mi vocación, que me apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks