Resiliencia

Definición de Resiliencia

“La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.”  (Pérez & Gardey, 2008)

 “Resiliencia es un término que deriva del verbo en latín resilio, resilire, que significa “saltar hacia atrás, rebotar”. (Significados 25/11/2019).

Es muy importante la actitud que tomamos ante las situaciones críticas, ya que no solo nos ayudaran a afrontar las crisis si no a tener un aprendizaje y crecimiento.

La resiliencia se desarrolla a lo largo de la vida,  no se nace con ella, por lo que es importante usar algunas herramientas como :

Este es un video que te puede ayudar a entender la resiliencia 

Linares, R. (2020). Resiliencia: Los 12 Hábitos de las Personas Resilientes. Retrieved 22 April 2020, from https://www.elpradopsicologos.es/blog/resiliencia-resilientes/

Pérez, J., & Gardey, A. (2008). Definición De Resiliencia . Obtenido de Definición De: https://definicion.de/resiliencia/.

 Significado de Resiliencia. (2020). Retrieved 18 May 2020, from https://www.significados.com/resiliencia/

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Susana de la Mora

Soy licenciada en neurolingüística y psicopedagogía, asesora de grafomotricidad, más de 30 años trabajando con niños como terapeuta de lenguaje, terapia míofuncional y de aprendizaje, involucrada en la educación a través de la disciplina positiva. Me acompañan mis tres hijos y esposo en este trayecto que llamamos vida, en donde nunca dejas de aprender y siempre tienes algo para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    OK No thanks